Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

Puerto Altamira moderniza vialidades

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/API de Altamira

Con una inversión de más de 150 millones de pesos, inician los trabajos de la modernización del entronque del boulevard de los ríos y el libramiento Altamira, dos de las principales arterias dentro del Puerto de Altamira.

Con esta inversión y derivado del desarrollo del puerto, y las necesidades de movilidad y distribución de vehículos de carga de la zona conurbada de Altamira, surge la necesidad de construir un entronque para la intersección de las vialidades boulevard de los ríos-libramiento Altamira.

La modernización de este importante entronque consiste en la construcción de un paso a desnivel tipo "t", en el cual los dos cuerpos actuales tendrán continuidad a través de un paso superior en cada cuerpo, para evitar la obstrucción eventual de las vialidades a nivel por acumulación de tráfico que ingresa al puerto.

Los puentes vehiculares en dos cuerpos separados, tendrán una longitud de 525.00 m, cada uno tendrá un ancho de calzada de 7.0 m y dos rampas formadas con muro de concreto armado con una longitud de aproximadamente 175.00 m. Como parte de los trabajos complementarios se encuentran las obras de drenaje pluvial.

Derivado de lo anterior, el Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, informó que con este tipo de obras se refuerza la infraestructura del Puerto de Altamira, otorgándoles a sus clientes actuales y potenciales los mejores servicios para sus negocios. Sumando así, los esfuerzos por parte del Gobierno Federal, adecuando nuestras estrategias para seguir manteniéndonos como uno de los 4 principales puertos de México.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn