Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de January de 2015
   

Port Everglades se une al Programa de Green Marine para ampliar su desempeño ambiental

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Everglades está expandiendo sus esfuerzos ambientales al aceptar participar con Green Marine, un programa ambiental voluntario para la industria marítima en Norte América.

El programa ambiental de Green Marine posibilita que los puertos, operadores de terminales y navieras voluntariamente reduzcan su huella ambiental a través de un programa integral que abarca criterios y temas ambientales clave utilizando 11 indicadores de desempeño que incluyen emisiones al aire, impactos sobre la comunidad, liderazgo ambiental y mucho más.

Año tras año los participantes deben demostrar mejoras medibles para poder mantener su certificación Green Marine. El programa es completamente transparente y todos los resultados son verificados independientemente y divulgados al público.

"Tenemos dos importantes proyectos ambientales en Port Everglades, de manera que el momento es perfecto para aliarnos con Green Marine," dijo el Jefe Ejecutivo del Puerto Steven Cernak, PPM®. "Ellos tienen un historial comprobado de ayudar a los participantes en el programa a mejorar de manera significativa su desempeño ambiental".

Los dos proyectos incluyen crear más de 16 acres de manglares y actualizar el Terminal 4 de Cruceros.

Ya en marcha se encuentra el Upland Mangrove Enhancement, el cual involucra reemplazar una servidumbre actual de conservación de manglares de 8,7 acres por una conversión tierra adentro de 16,5 acres sembrando aproximadamente 70.000 nuevas plantas de humedal y de mangle. Según el puerto, el proyecto es crucial para su Extensión del Área de Maniobras de Southport.

El recién renovado Terminal 4 de Cruceros de Port Everglades (Advisory, Enero 13, 2015) cuenta con aire acondicionado e iluminación innovadora y de alta eficiencia. Entre las características ambientales están lámparas alimentadas por energía solar y eólica instaladas en el estacionamiento del Terminal 4. Estas mejoras eficientes en energía hace que la instalación califique para lograr su certificación a través de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) – primera vez para Port Everglades.

"Nos complace recibir a Port Everglades como uno de nuestros participantes", dijo el Director Ejecutivo de Green Marine David Bolduc. "Son el primer puerto de Florida en unirse a nuestro programa de certificación y están genuinamente comprometidos al desarrollo sostenible. Esperamos poder trabajar con ellos para impulsar su desempeño ambiental y mejores prácticas".

Más de 85 autoridades portuarias, operadores de terminales, armadores y astilleros de costa a costa, en Canadá y los Estados Unidos, están inscritos en el programa. En octubre de 2013, Green Marine y AAPA firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de impulsar la sostenibilidad ambiental de operadores de terminales y puertos.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn