Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de January de 2015
   

Callao recibe más de mil turistas con llegada de cruceros Prinsendam y Silver Shadow

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/APN

El Puerto del Callao ha iniciado el año 2015 recibiendo un gran número de turistas que han llegado a bordo de los conocidos cruceros Prinsendam y Silver Shadow, los cuales han arribado al Terminal Portuario APM Terminals en los últimos días.

De acuerdo a los reportes del Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias (CCCRE) de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el 13 de enero al mediodía, quedó amarrada al muelle 1A de APMT, la nave de pasajeros Prinsendam, crucero holandés procedente del Puerto de Salaverry, con 793 pasajeros y 443 tripulantes.

Asimismo, el CCCRE reportó la llegada del crucero Silver Shadow el último sábado 17 de enero a primera hora de la mañana, al muelle 3A de APMT procedente también del Puerto de Salaverry, con 516 pasajeros y 370 tripulantes.

Para ambos arribos se puso en ejecución el dispositivo de protección conforme a las disposiciones de seguridad impartidas por la Unidad de Protección y Seguridad de la APN, realizándose el monitoreo de ingreso de las naves de pasajeros y las rondas de protección de la embarcación APN Callao II.

El incremento de la llegada de estas embarcaciones de lujo se debe fundamentalmente a la mayor promoción que se viene haciendo en los principales mercados emisores de turismo gracias a una mejor infraestructura de los terminales portuarios.

En ese sentido, se prevé que unos 18 cruceros turísticos anclarán en el puerto de Salaverry, Trujillo, durante el 2015 generando un importante movimiento económico a la región La Libertad, según informaron dirigentes portuarios regionales.

Por otro lado, el puerto de Matarani en Arequipa también se está consolidando como una alternativa para los cruceros que operan en la costa del Pacífico Sur, permitiendo a los viajeros conocer los principales atractivos turísticos de Arequipa, según informó la compañía Terminal Internacional del Sur (Tisur).

Este movimiento turístico es una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turismo, gastronomía, transporte, entre otros.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn