Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

El Salvador: A petición de empresas se amplía plazo para presentación y apertura de ofertas por concesión del Puerto de La Unión Centroamericana

Print Print this Article | Send to Colleague

La Administración de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de EL Salvador con la responsabilidad de llevar adelante la concesión del Puerto de La Unión Centroamericana, congruente con la visión y compromiso del Gobierno con la creación de un polo de desarrollo sostenible en el área de influencia del Puerto, se encuentra realizando esfuerzos para el logro de una concesión exitosa, como un proyecto clave y estratégico para el desarrollo del país.

En el marco del proceso de la Licitación Abierta Internacional CEPA LA-01/2014 "Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, Fase I, del Puerto de La Unión Centroamericana", la Comisión ha recibido de las empresas participantes solicitudes de ampliación del plazo para la presentación de sus ofertas.

El proceso de concesión se sigue tramitando en pleno apego a la Constitución de la República, la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, fase I, del Puerto de la Unión Centroamericana (LPU), la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y su Reglamento y demás leyes de la República aplicables.

Y con miras a propiciar la participación dinámica del mayor número de oferentes, la Junta Directiva acordó acceder a las solicitudes presentadas, ampliando el plazo para la presentación y apertura de ofertas, a fin que las empresas cuenten con el tiempo suficiente para su debida preparación.

La referida ampliación cuenta con el Aval Técnico y Legal de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) conforme lo establece la Ley de Concesión.

Las fechas de la nueva línea de tiempo son las siguientes:

Actividades

Fecha

Último día para recibir consultas

6 de febrero de 2015

Último día para responder consultas

18 de febrero de 2015

Recepción de ofertas

10 de marzo de 2015

La concesión del Puerto de la Unión Centroamericana es un proyecto de país que requiere del apoyo de todos los sectores, a fin de consolidar un resultado de beneficio a la nación.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn