Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

Puerto de Santa Marta cierra un año positivo en movimiento de cargas y reconocimientos en R.S.E.

Print Print this Article | Send to Colleague

  • Reconocimiento entregado por la O.E.A en el mes de junio en R.S.E se convierte en un hito histórico para el Puerto de Santa Marta.
  • 37% de aumento en vehículos, 5 % en granel sólido, 23% más de granel líquido y 5% en banano, entre otros, son los resultados que muestra el terminal samario en el 2014.
  • Eficiencia demostradas en el 2014 y la consolidación de la operación en el muelle localizado en Barranquilla son otros importantes logros de este año que termina.

El Puerto de Santa Marta cierra un año al servicio del Comercio Exterior colombiano con indicadores positivos en cuanto a movimiento de cargas por el terminal, reconocimientos ambientales, generación de empleo e ingresos para la ciudad y el trabajo en beneficio de las comunidades más necesitadas de la ciudad de Santa Marta.

Los crecimiento más destacados que demuestra el terminal samario son principalmente en la importación de vehículos provenientes de Brasil y México principalmente, que muestra un aumento del 37% y que a 31 de diciembre del año en curso alcanzará la histórica suma de 60 mil vehículos importados por Santa Marta, lo que se convertirá en un nuevo récord impuesto por el terminal, esto en gran medida por las bajas condiciones de salinidad y humedad de la ciudad, operaciones eficientes en descargue en la operación rodada denominada Roll On- Roll Off y la gran alianza Fast Terminal, lo que ha especializado al Puerto samario en este tipo de operación, siendo el terminal más importante del caribe colombiano en importación de vehículos.

Así mismo, en granel sólido (maíz, trigo, soya, gluten, fríjol) proveniente de Argentina y USA, muestra un aumento del 5%. Cabe recordar que el terminal samario es el Puerto más eficiente sobre el caribe colombiano para manejo de este tipo de carga, mostrando eficiencias en descargue de más de 14 mil toneladas por día, todo esto por medio de un moderno equipo de succión VIGÁN de fabricación belga.

El logro más importante durante este año y uno de los más representativos en la historia del terminal fue el ser ganador del Primer Premio de las Américas, categoría R.S.E, entregado por la Organización de Estados Americanos -O.E.A- en junio pasado, premio recibido de manos del secretario general de la organización, Doctor José Miguel Insulza, en ceremonia solemne desarrollada en la sede principal de dicha organización.

Para Mauricio Suárez, PPM, gerente general del Puerto de Santa Marta, este año que termina cierra con indicadores positivos para la compañía. "Seguimos cumpliéndole a Santa Marta, a nuestros clientes y a nuestra gente. Con las inversiones en infraestructura le hemos renovado la cara al terminal de los samarios y el 2014 fue muy importante en cuanto a los aportes que realizamos al comercio exterior colombiano, generando desarrollo en un ambiente sostenible", aseguró el directivo.

El Puerto de Santa Marta por medio de su empresa filial Barranquilla International Terminal Company -BITCO-, sigue consolidando las operaciones en el terminal localizado en Barranquilla, sobre el río Magdalena, por medio de dos muelles con operación multipropósito uno y otro especializado en contenedores operado por Barranquilla Container Terminal –BCT-, siendo este último el único sobre todo el río Magdalena en contar con grúas pórtico especializadas en el manejo de contenedores.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn