Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

Perú: MTC destacó desarrollo de infraestructura portuaria en el país

Print Print this Article | Send to Colleague


Terminal Portuario de Paita
Foto/ Autoridad Portuaria Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, resaltó la inauguración de las obras en el Terminal Portuario de Paita y la concesión del Terminal Portuario General San Martín (Pisco) como dos proyectos de gran impacto dentro de su balance anual, el mismo que representó el 98% de su presupuesto asignado en el 2014.

Según el ministro, ambos proyectos de infraestructura portuaria, así como las concesiones viales, la construcción, la rehabilitación y el mejoramiento de carreteras en varias regiones del país, permitieron generar mayor inclusión entre los peruanos, así como también, vienen cooperando en la reducción de la pobreza.

Con estos avances en infraestructura portuaria, el titular del sector, sostuvo que se continúa contribuyendo a reducir la brecha de infraestructura portuaria y a la calidad y eficiencia de los servicios en los puertos a nivel nacional.

Por otro lado, en materia vial, Gallardo Ku, destacó también, la culminación del Tramo 2 (San Juan de Lurigancho – Grau) de la Línea 1 y el inicio a los trabajos de la Línea 2 de la Red del Metro de Lima (Ate - Callao), con ramal al Aeropuerto Jorge Chávez, que permitirán consolidar la Red Metro de Lima.

Finalmente, el titular del sector resaltó que el elevado porcentaje de ejecución presupuestal el año pasado refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando el ministerio de la mano con las empresas privadas.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn