Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

Oakland: Mayores medidas para manejar el incremento en carga

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Oakland anunció el 22 de diciembre que había tomado pasos adicionales en un esfuerzo continuo por gestionar los buques de contenedores que están arribando a la Bahía de San Francisco con una frecuencia sin precedente. Las medidas incluyen:

  • Abrir el portón una vez los domingos en una de las terminales marítimas más grandes del Puerto para descargar más carga de importación.
  • Enviar una actualización del estado de operaciones diariamente a cientos de camioneros de puerto, transportistas y despachadores para mejorar la calidad de la cadena de abastecimiento.

Estos elementos adicionales han sido diseñados para mejorar el flujo de la carga, que ha perdido velocidad por el creciente volumen de contenedores y una multitud de buques que arriban simultáneamente. En tan solo tres días, 13 embarcaciones recalaron en Oakland, la mayoría retrasadas. Funcionarios marítimos dicen que el número de buques en la Bahía excede por mucho lo que se ha visto en la última década.

"Agradecemos el creciente volumen de carga en Oakland y tenemos que mejorar cómo manejaremos el flujo", dijo el Director Marítimo del Puerto John Driscoll. "Estamos trabajando diariamente con las terminales marítimas, los conductores de los camiones y los despachadores para acelerar el ritmo".

El volumen de carga de importación ha crecido en Oakland en cada uno de los tres últimos meses en comparación con los totales de 2013. El puerto atribuye las ganancias al "mercadeo agresivo así como al congestionamiento en otros puertos que llevó a desviar la carga a Oakland."

El Puerto dice que tiene capacidad para aceptar contenedores adicionales pero las operaciones se han visto amortiguadas por buques fuera de itinerario y por recientes disputas obrero-patronales en los muelles. El resultado ha sido una desaceleración en el movimiento de carga y largas filas de camiones esperando ingresar a las terminales.

El puerto ha respondido con horarios ampliados, portones nocturnos y líneas dedicadas en las terminales para agilizar transacciones simples. Regularmente se reúne con los camioneros portuarios para atender sus problemas relativos al transporte de carga. La actualización diaria de la situación brindará la información más reciente sobre el arribo de embarcaciones, operaciones en terminales y colas de camiones fuera de los portones.

El Puerto de Oakland arrienda terminales marítimas a compañías operadoras que manejan las instalaciones. Indicó que los operadores planean continuar con los portones nocturnos ocasionales y en fines de semana hasta tanto se normalice el flujo de carga. Se espera una moderación en el volumen de carga ahora que ha finalizado la temporada de despacho pico navideño.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn