Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

Long Beach: Puerto avanza con medidas para aliviar el congestionamiento

Print Print this Article | Send to Colleague

Con la mira puesta en el cuello de botella que ha restado velocidad al movimiento de carga en el Puerto de Long Beach, la Junta de Comisionados Portuarios aprobó el 22 de diciembre algunas medidas para aliviar el congestionamiento, incluyendo solicitar permiso a la Comisión Marítima Federal para trabajar junto con el vecino Puerto de Los Ángeles.

La Comisión Portuaria autorizó abrir el Pliego de Ofertas para crear un "banco de chasises pico", que incrementaría el suministro de chasises – marcos de camiones tipo "tráiler" para transportar contenedores de carga – cuando sean más necesarios. La escasez de chasises ha sido el principal contribuyente a los problemas de congestionamiento en el complejo portuario este año.

La comisión también dio su aprobación preliminar a un tope de cuatro días al cargo de "muellaje" o estacionamiento que cobra el puerto a buques en muelle. Debido a demoras en el movimiento de la carga, los buques han tenido que permanecer en muelle más tiempo y han tenido que pagar cargos mayores. Con esta ayuda, el puerto podría dejar de recibir un monto estimado de $150.000 en cobros permitiendo estadías más prolongadas libres de cobro desde el 1 de diciembre de 2014 al 31 de marzo de 2015.

La Junta de Comisionados Portuarios de Los Ángeles aprobó a inicios de este mes la iniciativa de pedir al gobierno federal permiso para trabajar con Long Beach en asuntos de congestionamiento. Los puertos de la Bahía de San Pedro quieren colaborar con socios de la industria en temas que incluyen operaciones férreas, almacenamiento y suministro de chasises, recaladas de buques, tiempo de ciclo de camiones y operaciones en terminales marinos. La Comisión Marítima Federal podría otorgar a los puertos inmunidad contra la ley anti-monopolio que de otra manera prohibe que ambos puertos colaboren.

"Por separado, todos estamos trabajando en soluciones", dijo Jon Slangerup, Ejecutivo en Jefe del Puerto de Long Beach. "Pero estos son problemas sistemáticos que solamente pueden ser resueltos uniendo a todas las partes y acordando soluciones integradas de largo plazo en toda la cadena de abastecimiento".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn