Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de January de 2015
   

Fortaleza: Companhia Docas elabora nuevo reglamento de exploración del puerto

Print Print this Article | Send to Colleague

La Companhia Docas do Ceará (CDC) acaba de elaborar el Nuevo Reglamento de Exploración del Puerto de Fortaleza (acceda aquí), según las disposiciones de la Nueva Ley de Puertos. Se trata de un documento que instrumentaliza la gestión de la administración portuaria, dando a los usuarios la posibilidad de presentar sugerencias de mejoras y revisiones al mismo por medio de correo electrónico.

El reglamento corrobora la condición de la CDC como sociedad de economía mixta, responsable por la administración del Puerto Organizado de Fortaleza, localizado en la ensenada de Mucuripe. Por puerto organizado se entiende un bien público construido y dispuesto para atender las necesidades de navegación, movimiento de pasajeros o movimiento y almacenaje de mercancías, cuyo tráfico y operaciones se encuentran bajo jurisdicción de la Autoridad Portuaria (administradora del puerto).

El documento también establece las funciones de la Autoridad Portuaria (Companhia Docas do Ceará), la Autoridad Marítima (Capitanía de Puertos de Ceará), Autoridad Aduanera (Ingresos Federales de Brasil), Policía Federal, Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, IBAMA, Ministerio de Trabajo y Empleo, Secretaria de Hacienda Estatal (SEFAZ) y el órgano Gestor de la Mano de Obra (OGMO).

Además de las funciones, el Nuevo Reglamento traza el código de conducta ética del puerto, los principios de exploración comercial portuaria, la política de fomento, los mecanismos de protección al usuario, horarios de funcionamiento, jornada de trabajo, reglas para utilizar las instalaciones portuarias operacionales y las instalaciones de acceso por agua, y además establece las acciones de vigilancia y seguridad portuaria, medio ambiente y relación puerto-ciudad.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn