Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Diciembre de 2014
   

Panamá: AMP da inicio al proyecto de reactivación del Puerto de Vacamonte

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/AMP

Como parte del proyecto de reactivación y puesta en valor del Puerto de Vacamonte, la Autoridad Marítima Panamá (AMP) realizó, en esta instalación portuaria, una jornada de esterilización canina con la finalidad de reducir la sobrepoblación de perros que se encuentran en el área.

El Jefe del Departamento de Industrias Marítimas Auxiliares (IMA), Rodrigo Esquivel, señaló que esta actuación es solamente una primera respuesta a las necesidades que presenta esta instalación en materia de ordenación y de restructuración, la cual va enfocada en dar solución a las principales inquietudes presentadas por los concesionarios del puerto.

Esquivel explicó que, de igual forma, se procederá con el ordenamiento del acopio de desechos en el Puerto de Vacamonte, a fin de que los usuarios dispongan de un servicio de calidad y puntos adecuados para realizar las disposiciones finales de diversos residuos generados en el recinto.

Así mismo, avanzó que se acometerán remodelaciones en las áreas disponibles para ser otorgadas en concesión y se reforzará la seguridad del puerto con el propósito de establecer una estructura segura para la puesta en marcha de las diversas actividades que se realizan en este puerto. Y es que, se hace necesario mantener estándares altos de funcionamiento en todos los puertos de administración estatal, puesto que el conglomerado de concesionarios nacionales y prestadores de servicios marítimos auxiliares, representa el 34 % del total de los ingresos de la Autoridad Marítima de Panamá, remarcó el jefe del Departamento de IMA.

Rodrigo Esquivel hizo énfasis en la necesidad de impulsar otra clase de actividades pesqueras en este puerto; así como detectar que otra tipología de industrias marítimas auxiliares se puede desarrollar en la zona. Estas acciones se implementarán mediante una consultoría formal puesta en marcha entre el CAF y la AMP, con la finalidad de devolver al Puerto de Vacamonte todo el esplendor e importancia que otrora poseía el mismo.

Con esta maratón de esterilización, que forma parte de las actividades impulsadas dentro del plan de renovación integral que se contempla para esta instalación portuaria, se lograron esterilizar cerca de un centenar de animales, con el apoyo de la Fundación San Francisco de Asís y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn