Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Diciembre de 2014
   

Manta: Importante descarga de vehículos

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/Autoridad Portuaria de Manta

El buque Dong A. Glaucos, de la línea Hyundai Glovis, arribó a Manta el 19 de diciembre para descargar 2.436 automotores para diversos consignatarios del Ecuador.

La nave, de la clase ro-ro (Roll On-Roll Off), tenía previsto descargar en alrededor de 15 horas los 2.436 automotores, de los cuales 970 se quedarán en el país y las otras 1.466 unidades serán para trasbordar el domingo de la presente semana en el buque MN Patara.

Los vehículos desembarcados fueron almacenados los patios 200, 500 y 600 del puerto para cumplir con los procesos de desaduanización que determina la Ley y distribuidos a los consignatarios.

Andrés Bejarano, director de Promoción y Comercialización de APM, manifestó que los cupos de los buques carreros marcan el ritmo de descarga en el puerto de Manta, ya que las condiciones, tarifas, el nivel de servicio, operatividad y la agilidad del distrito aduanero, conjugan en Manta como principal terminal importadora de vehículos en el país.

"Según reporte de Eukor, Manta es el puerto más eficiente en descarga de vehículos y en donde el nivel de daños y riesgos es cero", afirmó Bejarano.

El funcionario avizora que Manta terminará este año con un buen récord de vehículos, ya que el número de automotores y maquinarias movilizadas por el puerto sigue en crecimiento y ya alcanzó las 24.724 unidades hasta noviembre del presente año (sin contar las llegadas en diciembre), dinamizando las operaciones de descarga de importación y trasbordo de vehículos.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn