Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Diciembre de 2014
   

Junta del Puerto de Long Beach aprueba incentive para pruebas de control de la contaminación

Print Print this Article | Send to Colleague

La Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach ha aprobado un programa de incentivos para premiar a las navieras que tomen parte en pruebas de la tecnología de control de la contaminación del aire para embarcaciones.

Los primeros en beneficiarse serán los operadores de embarcaciones que participen en la demostración del Puerto de Long Beach de un sistema de captura de emisiones montado en barcaza para buques atracados. Al exonerar los derechos de muelle, el puerto busca alentar a los operadores de buques a participar en las pruebas de este sistema montado en barcaza y otra tecnología similar.

Se estima que 40 recaladas cada año serán elegibles para este incentivo en los próximos dos años. Además del incentivo, el Programa de Mejoras en Tecnología del puerto provee financiamiento para que inventores pongan a prueba tecnologías de aire limpio.

La electricidad desde tierra, que reduce la contaminación del aire permitiendo que los buques atracados apaguen sus máquinas abordo y se conecten a electricidad limpia, está instalada en todos los terminales de contenedores del puerto. Pero también se requiere contar con control de emisiones en muelle cuando la electricidad desde tierra no es factible.

Actualmente, el "Sistema Avanzado de Control de Emisiones Marítimas" o AMECS, basado en barcaza, está siendo probado en el puerto. El AMECS usa una torre de 115 pies de altura para conectarse a un buque y succionar las emisiones. Los gases son enviados a través de filtros y unos limpiadores quitan los contaminantes. El sistema está a la espera de su aprobación por los reguladores estatales para calificar como alternativa a la electricidad desde tierra para buques de contenedores. También será probado en otros tipos de buques de carga.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn