Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Diciembre de 2014
   

Alabama: Autoridad Portuaria reporta segundo año consecutivo de ingresos récord – Volúmenes de acero, contenedores y carbón crecen

Print Print this Article | Send to Colleague

Los resultados recién anunciados para el año fiscal 2014 finalizado el 30 de septiembre muestran que la Alabama State Port Authority obtuvo ingresos récord por $162,3 millones y manejó un récord de 29,1 millones de toneladas de carga a través de sus terminales en el Puerto de Mobile.

La autoridad portuaria dice que su desempeño récord se debió mayormente a crecientes volúmenes de acero, carbón para exportación y contenedores. Su división de carga general finalizó el año con un record de 7,3 millones de toneladas de hierro, acero y productos forestales. Tan solo el acero representó poco más de 5,0 millones de toneladas, un 40 por ciento de incremento comparado con el AF 2013.

La división granelera de la Autoridad Portuaria manejó 18,2 millones de toneladas de carbón. Tan solo las exportaciones alcanzaron un máximo histórico de 13,7 millones de toneladas, gracias, dice la autoridad portuaria, "a la creciente demanda mundial por carbón metalúrgico extraído en Alabama".

El Terminal Railway (TASD) de la autoridad portuaria manejó 154.670 vagones productivos a través de sus patios de maniobras y de terminales, casi un 4,0 por ciento más que en el AF 2013.

También durante el AF 2014, los volúmenes en la instalación de contenedores de APM Terminals Mobile incrementaron un 10 por ciento a 237.266 TEU. La carga contenerizada transportada a través del puerto de Alabama incluyó componentes automotrices, pollo congelado, productos forestales y bienes de consumo.

"Las inversiones de la autoridad portuaria en las nuevas instalaciones, las grúas post-Panamax y las tecnologías de la información, junto con nuestras excelentes conexiones tierra adentro por riel, carretera y agua, han ayudado a ampliar los negocios de la autoridad portuaria y han producido eficiencias para nuestros consumidores", dijo el CEO de la Autoridad Portuaria Jimmy Lyons. "Con continuas inversiones en bodegas y riel intermodal, creemos que el Puerto de Mobile estará bien posicionado para ofrecer un servicio competitivo en nuevos mercados".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn