Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de Diciembre de 2014
   

Puerto Quequén aseguró su dragado por los próximos tres años

Print Print this Article | Send to Colleague

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén firmó en el 5 de diciembre el contrato de dragado con la empresa belga Jan De Nul N.V. para la recuperación de profundidades y mantenimiento de la estación marítima local por los próximos tres años.

La firma del citado contrato se llevó a cabo en las oficinas de la empresa belga, con la presencia del Presidente de la administración portuaria Dr. Martín Caraffo y los integrantes del Comité Ejecutivo del Fideicomiso, Dr. Fernando Ciancaglini y el Dr. Marcelo Rodríguez Olivera.

La obra financiada por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto.

El contrato firmado esta mañana tiene que ver con la propuesta aceptada en el marco de la licitación cuya apertura se realizó el pasado 5 de septiembre habiendo presentado ofertas la mencionada firma belga y la holandesa Boskalis International, ambas por 29 y 30 millones de dólares respectivamente.

El directorio del Ente portuario, optó por la oferta alternativa presentada por Jan De Nul que cotizó poco menos de 24 millones de dólares por considerarla la más económica y conveniente a los intereses del puerto.

"Mediante la contratación aprobada por el directorio que implicará una erogación de casi 24 millones de dólares, Puerto Quequén se asegura el mantenimiento de las máximas profundidades alcanzables durante los próximos tres años lo que permitirá la operación de buques a 45 pies de calado," destacó el Presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo.

Posteriormente, destacó que "Las obras de dragado se efectuaran mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua estimándose que las mismas darán comienzo a la brevedad una vez concluidas las tramitaciones legales relativas a la contratación y permisos necesarios".

Finalmente, el Presidente portuario Dr. Martín Caraffo destacó el rol cumplimentado por el personal técnico del Consorcio de Gestión y el acompañamiento de los integrantes del Directorio que posibilitaron la firma del citado contrato que beneficiará a toda la cadena agroexportadora y a la comunidad de Necochea en general.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn