Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de Diciembre de 2014
   

San Diego: Departamento de Policía del Puerto exhibe nuevo buque de instrucción táctica

Print Print this Article | Send to Colleague

El Departamento de Policía del Puerto de San Diego ha obtenido un nuevo buque escuela táctico, un recurso regional para ayudar a las agencias de la ley del Condado de San Diego a prepararse para escenarios de incendios marítimos y seguridad pública.

El buque escuela de $380.000, que cuenta con tres niveles, está equipado con dos cámaras de combustión controladas de manera remota ajustadas con un sistema de fuego en vivo basado en propano. Permite escenarios realistas de instrucción donde los bomberos abordan la nave y bajan al compartimiento de "máquinas" para luchar contra incendios.

En 2013, la Policía del Puerto respondió a varios llamados de buques en fuego, de los cuales siete fueron incendios activos. Por ejemplo, el 6 de octubre de 2013, un incendio eléctrico inició a bordo del "Dorado Discovery," un buque de investigación de 321 pies de eslora con pabellón británico que estaba anclado en el Tenth Avenue Marine Terminal. Aunque nadie salió lesionado, la respuesta al incendio implicó la cooperación de diversas agencias incluyendo la Policía Portuaria, el Departamento de Bomberos de San Diego, el Departamento de Bomberos de National City, el Departamento de Bomberos de Coronado y personal experto en materiales peligrosos, así como el Guardacostas de los EEUU.

"Nuestros Oficiales de la Policía Portuaria pusieron sus vidas en la raya ese día para mantener segura a la Bahía de San Diego Bay y por eso necesitan la mejor capacitación posible", dijo el Jefe Interino de la Policía Portuaria Mark Stainbrook. "Este instructor táctico simula las condiciones a bordo de una embarcación o un bote y permite a nuestros oficiales realmente luchar contra un incendio en un ambiente controlado, dándoles una experiencia realista que se traduce en efectividad cuando sucede lo peor".


Harbor Police Department showcases new tactical training vessel
Foto/Puerto de San Diego.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn