Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de Diciembre de 2014
   

Junta del Puerto de Long Beach da visto bueno a almacenamiento adicional para aliviar congestionamiento

Print Print this Article | Send to Colleague

Actuando para aliviar las demoras en entrega de carga, la Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach aprobó el 13 de noviembre el uso de una propiedad del Puerto de Long Beach como sitio provisional para almacenar contenedores vacíos. Según el puerto, esto ayudará a liberar equipo necesario para sacar carga de los terminales con mayor rapidez.

El "Depósito Provisional de Contenedores Vacíos" será operado en un predio desocupado, no desarrollado de 30 acres.

El depósito provisional ayudará a poner nuevamente en circulación más chasises – los marcos sobre ruedas que utilizan los furgones o "tráileres" para transportar los contenedores de carga. Según explica el puerto, muchos terminales están congestionados debido al pico actual en volumen de carga y no cuentan con espacio para aceptar contenedores de carga vacíos. Eso significa que se requiere más espacio para almacenar provisionalmente los vacíos. El depósito provisional será un sitio para que los conductores lleven los contenedores vacíos y los separen del chasís y luego utilicen ese chasís para recoger y transportar contenedores cargados hasta su destino final.

El depósito será operado por una empresa privada, Pasha Stevedoring and Terminals, bajo un permiso que vence a finales de marzo de 2015.

"El depósito podría estar listo para comenzar a recibir contenedores vacíos en dos semanas, que traería alivio necesario a nuestros inquilinos y a toda la cadena de abastecimiento", dijo el Ejecutivo en Jefe del Puerto Jon Slangerup. "Esto ayudará a corregir el desequilibrio en la oferta de chasises".

El depósito es una de varias medidas que el puerto busca para aliviar los problemas de congestionamiento que han aparecido con el auge de carga en el último par de meses. El congestionamiento este año ha sido achacado a una temporada pico muy atareada, la llegada de buques más grandes y cambios en el sistema de propiedad de las flotas de chasises.

El puerto está considerando operar su propia flota de chasises para las temporadas pico de transporte de carga y de demanda. También facilitó la introducción de 3.000 chasises más al área con las flotas privadas.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn