Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de Diciembre de 2014
   

Puerto Rico ampliará la instalación de cruceros de San Juan para dar cabida a mega buques

Print Print this Article | Send to Colleague


La terminal de cruceros de San Juan
Foto/Autoridades Puertos de Puerto Rico

 

Puerto Rico invertirá $8,7 millones para la expansión del Muelle de Cruceros #3 en el Puerto de San Juan para permitir el atraque de cruceros capaces de albergar a unos 6.000 pasajeros, anunció el Gobernador Alejandro García Padilla a inicios del mes.

"Esto es una pieza más en nuestro plan de desarrollo económico", dijo el gobernador. "Estimamos que con la llegada de embarcaciones como Quantum of the Seas y otras más grandes, el impacto económico de las visitas de estos mega cruceros sobrepase los $300 millones durante los próximos 10 años".

Royal Caribbean tiene uso preferencial del Muelle #3, actualmente usado para visitas de escala a San Juan.

"Estos pasajeros le pasaban, literalmente, por el lado a Puerto Rico porque no podían atracar aquí", agregó. "Mi gobierno está tomando las acciones correctivas que corresponden. Por esto, ésta es la obra más importante en décadas dirigida a desarrollar el mercado de cruceros de Puerto Rico, con el potencial de añadir cientos de miles de pasajeros a los que ahora nos visitan".

El proyecto incluye la construcción de una plataforma de hormigón y un nuevo sistema de apoyo y amarre de embarcaciones para extender el muelle 182 pies adicionales. Consistente con estas mejoras, otra construcción incluirá una instalación de revisión de equipaje y otras obras de ingeniería necesarias. Esta fase de la construcción creará 135 empleos directos e inyectará $13 millones anuales a la economía de Puerto Rico, según la declaración de prensa del gobernador.

"Mantenernos como los líderes en la región como puerto de crucero es una parte fundamental de nuestra estrategia de turismo", declaró el gobernador, quien agregó que en lo que va del año, las visitas de cruceros han aportado sobre los $150 millones a la economía de Puerto Rico.

A partir del 4 de diciembre, el nuevo buque de Royal Caribbean Quantum of the Seas, para 4.900 pasajeros tiene programado recalar en San Juan nueve veces durante la temporada de cruceros de 2014-15, trayendo un estimado de 33.000 pasajeros y creando 130 empleos indirectos, según datos citados por la oficina del gobernador.


Muelle de Cruceros #3, el segundo de la derecha, será ampliado por un coste de aproximadamente $8.7 millones.
Foto/Autoridades Puertos de Puerto Rico

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn