Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de Diciembre de 2014
   

Vicepresidente Biden resalta la 103a Convención Anual de AAPA en Houston

Print Print this Article | Send to Colleague


El Vicepresidente Joe Biden se dirige a los asistentes a la Convención de AAPA en Houston
Foto/Victoria Angel Photography

Si le preguntara a las más de 600 personas que asistieron a la Convención Anual y Exposición de 2014 de AAPA en Houston del 9 al 13 de noviembre, la mayoría probablemente diría que el acontecimiento más sobresaliente fue el discurso de fondo dado el 12 de noviembre por el Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden. La presentación de 30 minutos del vicepresidente fue tan solo una de las muchas razones que atrajeron a delegados y exhibidores por igual a esta sede y evento de cinco días, auspiciada de manera amable y magnífica por la Port of Houston Authority.

Aunque las sesiones de negocios de la convención oficialmente iniciaron el 11 de noviembre, la convención arrancó el 10 de noviembre con una serie de reuniones de comités técnicos y encuentros regionales, seguida por la reunión de la Junta Directiva de 2013-14, la reunión del Consejo de Política Legislativa Estadounidense y las reuniones de las delegaciones de puertos canadienses y latinoamericanos.

Las sesiones de negocios que parecieron generar mayor audiencia y atractivo fueron: presentaciones sobre factores económicos globales y cambios en los tipos de energía, sus demandas y políticas (11 de noviembre); perspectivas de los usufructuarios o beneficiarios de la carga y de los transportistas oceánicos, así como estrategias para el financiamiento de infraestructura portuaria (12 de noviembre); y trabajo con comunidades, junto con formas innovadoras de abordar los retos portuarios (13 de noviembre).

La tarde final de la convención fue dedicada a mesas redondas informales para discutir asuntos relacionados con puertos de contenedores y de no contenedores, los cuales generaron un considerable diálogo entre los participantes.

Como parte de los eventos cada día, también hubo ceremonias de premiación. El 11 de noviembre, el ex CEO del Puerto de Seattle Tay Yoshitani (Presidente de la Junta de AAPA 2013-14) y el fundador de Steinberg & Associates, el Dr. Bory Steinberg recibieron los Premios al Servicio Distinguido mientras que el CEO del Puerto de Everett John Mohr recibió el llamado ImPORTant Service Award de AAPA. El 12 de noviembre, 10 Gerentes Portuarios Profesionales (PPM®) recibieron sus certificados de PPM®, mientras que el 13 de noviembre, seis puertos fueron homenajeados por su exitosa participación en la competencia de Mejoras Ambientales de AAPA, un puerto por su participación en la competencia de Premios a las Tecnologías de la Información de AAPA y tres por los más altos puntajes en la competencia de Premios a las Comunicaciones de AAPA. Acentuando el almuerzo de premios del 13 de noviembre estuvo una presentación narrada en PowerPoint, dando reconocimiento a los 106 exitosos concursantes en el Programa de Premios a las Comunicaciones de AAPA.


Receptores del certificado de PPM® durante la convención en Houston, de izq. a der.: Larry A. Kelley, Jr. (Port of Port Arthur); Cathy McGrail (Halifax Port Authority); Michael Vanderbeek (Massport); Paula Copeland (Port Saint John); Noel Hacegaba (Port of Long Beach); Marcos Nicocia (Puerto Madryn); Neil Kutchera (Port Everglades); Michael Bragale (TASC, Inc.); y Donald J. Brinkman, Jr. (Port of Lake Charles). Foto/AAPA

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn