Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de Noviembre de 2014
   

Puerto de Long Beach incrementa el número de chasises

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Long Beach está buscando una nueva medida para responder a las inquietudes y atender asuntos de congestionamiento que restan velocidad al movimiento de carga en algunos de sus terminales durante la actual "temporada pico de transporte" prenavideña.

El Departamento Portuario de Long Beach, encabezado por la Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach, se ha estado reuniendo con grupos de interés para recolectar datos, facilitar soluciones y agilizar el flujo de carga.

El Ejecutivo en Jefe del Puerto de Long Beach Jon Slangerup ha introducido una propuesta para liberar más furgones o "chasises" que ayudarían al Puerto a ofrecer un área dentro del distrito portuario donde los camiones puedan provisionalmente almacenar contenedores mientras van con sus chasises a recoger contenedores de importación en los muelles de Long Beach.

Aunque el puerto continúa estudiando el plan, sería una solución a corto plazo para ayudar a mitigar el actual "desequilibrio de chasises", la verdadera raíz del congestionamiento, ya que los chasises no se encuentran donde realmente se requieren para movilizar la carga desde los muelles.

Junto con recientes esfuerzos por facilitar el despacho de chasises de propiedad privada al puerto y planes a corto plazo para iniciar una flotilla de chasises propia del puerto, Long Beach está trabajando activamente en soluciones para beneficio de los propietarios de la carga y otros transportistas de carga.

"Estamos tomando medidas para aliviar el congestionamiento liberando más chasises", dijo el Jefe Comercial del Puerto de Long Beach Dr. Noel Hacegaba, PPM®. "Las soluciones que estamos poniendo en marcha facilitarán y agilizarán el flujo de carga durante la temporada pico".

El Puerto de Long Beach anunció hace dos semanas que permitiría que los terminales otorguen tres días hábiles adicionales de tiempo gratis para contenedores de importación internacional, lo cual podría economizarle a los propietarios de la carga el costo de "sobreestadías" o los cargos de almacenamiento que cobran los terminales.

Bajo instrucción de la junta de comisionados portuarios, el personal portuario está buscando el visto bueno de la Comisión Marítima Federal para discutir soluciones al congestionamiento con el vecino Puerto de Los Ángeles. La Junta también instruyó al personal a elaborar un plan para que el Puerto cuente con su propia flotilla de chasises para balancear la oferta de chasises cuando sea necesario.

El subcomité de eficiencia portuaria de la junta de comisionados del puerto, encabezado por el Vicepresidente de la Comisión Rich Dines e incluyendo a la Comisionado Lori Ann Farrell, ha sido convocado para atender estos asuntos. Los ejecutivos portuarios también monitorean y activamente buscan soluciones junto con el equipo de alivio del congestionamiento del puerto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn