Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de Noviembre de 2014
   

Puerto de Longview ampliará el corredor ferroviario industrial

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Longview está lanzando un proyecto de expansión del Industrial Rail Corridor por $10 millones dirigido a incrementar la eficiencia del movimiento de carga para clientes existentes y futuros.

"Este proyecto ferroviario nos posiciona para crecer en el cuadro grande", dijo el CEO del Puerto Geir-Eilif Kalhagen. "Producirá una gran diferencia para nuestros clientes que dependen del servicio ferroviario".

En 2016, el puerto planea sumar una vía principal más y dos laterales de 7.000 pies a las dos vías existentes del Industrial Rail Corridor. La capacidad adicional permitirá que tres trenes se muevan simultáneamente y que dos trenes unitarios sean almacenados en las vías laterales. El puerto construirá el proyecto en fases utilizando a los sindicatos locales.

El Industrial Rail Corridor se conecta a la línea principal de BNSF Railway, también utilizada por Union Pacific Railroad.

El actual corredor ferroviario, completado en 2005 a un costo de $21 millones, permite que los trenes unitarios entren y salgan del puerto sin bloquear caminos y sin interferir con el tráfico vehicular. Según el puerto, el corredor fue crítico para el esfuerzo que llevó a la exitosa construcción de un terminal granelero de exportación en sus instalaciones, a un costo de $230 millones.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn