Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de Noviembre de 2014
   

Buques de crucero ahora pueden conectarse en el Puerto de Halifax

Print Print this Article | Send to Colleague

Un sistema de electricidad desde tierra que permite que los buques de crucero se conecten mientras hacen escala en el Puerto de Halifax está ahora completo y en plena operación. El primero en conectarse fue el Royal Princess el 9 de octubre.

La electricidad desde tierra ayuda a reducir las emisiones al aire por diésel marino, permitiendo que los buques apaguen sus motores auxiliares y se conecten a la red eléctrica para recibir energía mientras estén atracados. Esta iniciativa representa la segunda instalación de electricidad desde tierra para buques de crucero en Canadá. La primera fue en Port Metro Vancouver.

El proyecto de la electricidad desde tierra es parte de una iniciativa de cooperación por $10 millones entre el Gobierno de Canadá, la Provincia de Nova Scotia y la Autoridad Portuaria de Halifax. La tarifa fue fijada en asocio con Nova Scotia Power.

"Este es un desarrollo muy positivo para Halifax y para Nova Scotia para su desarrollo económico y sostenibilidad ambiental", dijo la Ministra de Transportes de Canadá Lisa Raitt. "La industria de cruceros en Halifax es un gran contribuyente al turismo en Nova Scotia. A través de esta inversión, el Gobierno de Canadá está comprometido a desarrollar esta industria de manera ambientalmente sostenible".

"Gracias a nuestros socios en financiamiento, nuestros socios en la industria y nuestros empleados dedicados hemos podido completar este proyecto", dijo George Malec, Vicepresidente, desarrollo de negocios y operaciones, para la Halifax Port Authority. "Nos emociona poder ofrecer este servicio a nuestros socios en la industria portuaria y esperamos poder seguir trabajando juntos conforme desarrollamos aún más la industria de cruceros".

Desde finales de septiembre se han estado realizando pruebas del sistema de electricidad desde tierra en el Puerto de Halifax. El puerto estará explotando más de 25 conexiones de electricidad desde tierra durante la temporada de cruceros de 2015.

"Cruise Growth Strategy & Shower Power Technology," (Estrategia de Crecimiento de Cruceros y Tecnología de Electricidad desde Tierra), tesis de PPM de Catherine McGrail, Directora de Desarrollo de Cruceros y Asuntos Corporativos de la autoridad portuaria, está disponible en el sitio web de AAPA.


El Queen Mary 2 de Cunard conectado al recién instalado sistema de electricidad desde tierra en Halifax
Foto/Halifax Port Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn