Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Octubre de 2014
   

Puerto Bolívar avanza hacia la recertificación

Print Print this Article | Send to Colleague

Puerto Bolívar se encamina hacia la recertificación con miras a mantenerse como un puerto calificado a nivel internacional.

El proceso avanza bajo el marco de las jornadas de auditorías realizadas del 7 al 9 de octubre pasados realizadas por Auditores Externos de la empresa certificadora Bureau Veritas Ecuador S. A., que contempló la minuciosa inspección de procedimientos administrativos, legales, operacionales y ambientales que rigen Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

El mismo se sustenta en la obtención de la Certificación del Sistema Integrado de Gestión bajo las normas ISO 9001: 2008 de Calidad e ISO 14001: 2004 de Medio Ambiente otorgadas por Bureau Veritas Ecuador S. A., en diciembre del 2011 y marzo del 2012, respectivamente.

Para entrar en este proceso de recerficación de normas APPB pasó por auditorías de seguimiento semestrales a cargo de la certificadora con el fin de medir la eficacia del sistema implementado en la terminal marítima, las mismas que con informe favorable permitían continuar con la certificación obtenida en años anteriores.

Sobre el mismo tema, voceros vinculados sostuvieron que Puerto Bolívar es el primer puerto estatal calificado con normas ISO a más de contar con códigos internacionales como PBIP y BASC.

Según el gerente general de APPB, Vicente Guzmán Barbotó la entidad tiene sesenta días para cumplir con los planes de acción y requerimientos de la empresa Bureau Veritas Ecuador S. A., y de esa forma obtener la recertificación.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn