Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Octubre de 2014
   

Manta: Ya están disponibles equipos contra amoniaco

Print Print this Article | Send to Colleague

Como producto de las reuniones del comité de seguridad, autoridades y organismos de socorro de la ciudad, comprometidos a tomar medidas luego de los últimos incidentes de fuga de amoniaco en buques, la Asociación de Armadores Atuneros del Ecuador (ATUNEC), donó a Autoridad Portuaria de Manta (APM) equipos y trajes especializados de última tecnología para enfrentar emergencias.

Estos equipos comprenden ocho trajes nivel C, tres trajes tipos D, cuatro trajes encapsulados nivel A, tres detectores múltiples de gases tóxicos y una máquina para hacer pruebas en trajes encapsulados.

Luigi Benincasa Azúa, dirigente de ATUNEC, manifestó que están cumpliendo con el compromiso que adquirieron en su memento entregando equipos de seguridad que facilitarán el trabajo del Cuerpo de Bomberos en casos de presentarse siniestros.

Rodolfo Cano Mure, gerente de APM, manifestó que este un aporte significativo para los cientos de trabajadores que laboran en el puerto. "Daremos toda la potestad para que de manera coordinada y controlada el Cuerpo de Bomberos de Manta pueda utilizar estos equipos, no solo dentro del puerto sino cuando la ciudad lo requiera", dijo Cano.

El funcionario añadió que APM ha adquirido también equipamiento con características similares a las entregadas por ATUNEC, y a mediados de noviembre llegarán cuatro equipos de emergencia clase A, detectores y equipamiento adicional para el control por accidentes de fuga de amoniaco, incendio y derrame de combustible.

APM también ha ejecutando simulacros dentro de las embarcaciones para medir la capacidad de respuestas de los tripulantes y trabajadores; así mismo se ha desarrollado un proceso de capacitación para todos los trabajadores que ingresan a las instalaciones portuarias. En diciembre, según Cano, deberá estar aprobado por las autoridades competentes el plan de emergencia y contingencia del puerto.

Sobre la propuesta de un cuartel contra incendios en el interior del puerto, el gerente de APM consideró que es viable el pedido y que en lo posterior se coordinará con las instituciones involucradas para concretar la iniciativa que ha hecho pública el Cuerpo de Bomberos de Manta.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn