Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de Octubre de 2014
   

Bahía Blanca: Distinción a profesional del CGPBB

Print Print this Article | Send to Colleague


Ing. Carlos Gines
Foto/CGPBB

El Ingeniero Civil Carlos Gines, Jefe del Área Ingeniería del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), fue sido designado como representante argentino ante la Comisión de Temas Marítimos del PIANC (Permanent International Association of Navigation Congresses, recientemente modificada a World Association for Waterborne Transport Infrastructure, pese a lo cual conserva la sigla PIANC). De esta manera, Gines nos representará en la organización por un período de cuatro años.

PIANC es una organización creada en el año 1885 que agrupa a los mejores profesionales de todo el mundo en temas técnicos, económicos y medioambientales respecto al transporte por agua. No posee fines de lucro y es apolítica, incluyendo entre sus miembros a gobiernos nacionales, autoridades públicas, corporaciones y profesionales individuales. Desde su creación misma ha sido considerada como foro de referencia para los sectores públicos y privados en el campo del diseño, desarrollo y de mantenimiento de puertos, vías navegables y costas.

El Ing. Gines se graduó en la Universidad Nacional del Sur en 1976, desempeñándose actualmente como Profesor de la Cátedra "Puertos y Vías Navegables" de la casa de altos estudios. Posee Título de Posgrado en Ingeniería Portuaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires y es Master of Science en Ingeniería Hidráulica con especialidad en Ingeniería Portuaria en el IHE (Institute of Hydraulic Engineering) dependiente de la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda (TUDelft). Actualmente es miembro activo de la AADIP (Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios) y del PIANC.

A propuesta de la Presidencia, el Directorio del CGPBB aprobó en su sesión de julio pasado (acta n° 819) la postulación del Ing. Ginés, como su representante ante el PIANC; lo que desembocó posteriormente en su designación como representante argentino.

Nuevamente el puerto de Bahía Blanca obtiene la valoración positiva fuera del ámbito local; no sólo por sus volúmenes de carga, su eficacia operativa, la competitividad de sus costos, la profundidad, la cantidad de terminales funcionando en su territorio sino por la profesionalidad de su gente. Son los recursos humanos los que distinguen a una organización de otra y en el caso del CGPBB se ha logrado no sólo en ámbitos nacionales, sino también en internacionales.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn