Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de Octubre de 2014
   

Portland (OR): Canpotex ampliará instalación para la exportación de potasa en Terminal 5

Print Print this Article | Send to Colleague

Portland, ya una importantísima puerta para la exportación de minerales a granel, está a punto de aumentar su eficiencia y diversificación con la expansión de las instalaciones de exportación de potasa Canpotex Limited (Canpotex) en el Terminal 5 del Puerto de Portland en el Rivergate Industrial District.

Canpotex, a través de su exclusiva subsidiaria Portland Bulk Terminals, L.L.C. (PBT), está invirtiendo hasta $140 millones en nuevo equipo e infraestructura para mejorar la eficiencia de sus operaciones de carga de buques y la gestión de los productos especializados de potasa blanca de Canpotex. Un nuevo cargador de buques, una mejor tecnología en sistemas de control y un mejorado sistema de acarreo permitirán un mejor tiempo de ciclo para trenes y buques de Canpotex en PBT. Un nuevo edificio de almacenamiento permitirá que el exportador de potasa maneje mejor sus productos de grado especializado en el terminal.

"Esta inversión es maravillosa para Canpotex y el Puerto porque mejora la velocidad y la calidad de nuestras operaciones en el terminal. Pero no solo nuestra compañía se beneficia; estamos esforzándonos para tratar de incorporar mayor eficiencia en el sistema de transporte en el corredor del Pacífico Noroeste", dijo Steve Dechka, presidente y CEO de Canpotex.

Luego de colaborar y conversar con los principales grupos de interés, personal del Puerto y de la Portland Development Commission (PDC) propusieron ampliar la zona empresarial para que incluyera la instalación de PBT. La expansión de la zona empresarial fue aprobada por unanimidad por el Consejo de la Ciudad de Portland en diciembre pasado. Los planes de la compañía comenzaron a materializarse poco después y fueron aprobados oficialmente durante la reunión de la Comisión Portuaria el 8 de octubre.

Canpotex es una coinversión entre tres productores de potasa de la Provincia de Saskatchewan: Agrium, Mosaic y PotashCorp. Actuando como ente de logística y comercialización internacional, Canpotex continuará buscando mayor capacidad y mejoras en eficiencia en toda la cadena de abastecimiento según lo permitan las exportaciones. Canpotex también tiene operaciones en Neptune Terminal en Port Metro Vancouver (BC).

La potasa, también conocida como cloruro de potasio, ayuda a elevar el rendimiento de cultivos actuando como nutriente mineral en aplicaciones de fertilizantes. Más de dos millones de toneladas métricas de potasa de Saskatchewan son exportadas a través de Portland cada año hacia mercados internacionales, incluyendo Australia, Brasil, China, Japón, Corea y Taiwán.

"Junto con las exportaciones agrícolas y los granos, la potasa es otro tipo de carga manejado en nuestro puerto que ayuda a alimentar al mundo", dijo Bill Wyatt, director ejecutivo del Puerto de Portland. "Canpotex ha sido un gran inquilino durante casi dos décadas y nos emociona que este transportista de clase mundial afiance sus raíces en Portland con esta expansión".

Como resultado de la extensión a largo plazo del arrendamiento, Canpotex espera aumentar su tonelaje incrementalmente en años venideros. La construcción atraerá inversión privada con la provisión local de materiales, produciendo mayores ingresos fiscales, nuevos puestos de trabajo en construcción y empleo a largo plazo.

"Este es aún otro buen ejemplo del flujo entrante de inversión privada e instalaciones industriales marinas en nuestro sistema fluvial", dijo el Sr. Wyatt. "Desde que concluyera el proyecto de profundización del canal del Río Columbia en 2010, compañías han iniciado y comprometido inversiones por un total que supera los $866 millones en instalaciones en Portland y aproximadamente $3.700 millones a lo largo del sistema fluvial hasta la fecha".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn