Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de Octubre de 2014
   

Perú: Presidente de la República inauguró obras de modernización del Terminal Portuario de Paita

Print Print this Article | Send to Colleague

Con una inversión de US$ 170 millones, por parte del consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) S.A., se inauguraron hoy las obras de modernización del Terminal Portuario de Paita, en Piura. La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en compañía del ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC),José Gallardo Kú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde, así como de los representantes de la empresa concesionaria en mención.

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado señaló que las obras de modernización en el Terminal Portuario de Paita beneficiarán de manera directa a los agroexportadores de la macroregión norte del país, reduciendo los costos para la exportación de sus productos.

"Hoy, Paita tiene la oportunidad de tener el segundo puerto más importante del Perú. Esto contribuirá a generar más trabajo para los piuranos así como también abaratará los costos a los empresarios que necesiten trasladar sus mercaderías al exterior o viceversa", declaró el mandatario.

De otro lado, manifestó que es importante que en este plan de desarrollo nacional se involucren más las empresas privadas, de tal manera que puedan impulsar mayor competitividad en los puertos nacionales.

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú, el Terminal Portuario de Paita es estratégico para el desarrollo del país, pues permitirá que las empresas accedan al mercado externo con menores costos y en menor tiempo.

"Paita es un puerto estratégico para nuestra política comercial y nos permitirá integrarnos al mercado mundial con menores costos y en menor tiempo, lo que significa hoy en día una ganancia importante de competitividad", apuntó.

Asimismo, señaló que el Terminal Portuario de Paita simboliza el mejor ejemplo de un puerto que exporta diversificación, debido a la existencia de un gran potencial manufacturero y agroexportador en la región.

El ministro afirmó que el referido terminal también es estratégico por el corredor logístico que tenemos en el norte y que nos permitirá integrar las zonas de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes y Piura.

Finalmente, es importante mencionar que las obras, que incluyen un nuevo patio de contenedores y un muelle de 300 metros de largo, permiten consolidar a Paita como la ciudad con el segundo puerto más importante del país, con capacidad para recibir naves y ejecutar trabajos similares a los del Puerto del Callao.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn