Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Septiembre de 2014
   

Inicia socialización del plan de acción emergente para la importación y despacho de asfalto por el Puerto de Esmeraldas

Print Print this Article | Send to Colleague

En el salón auditorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, se realizó la primera inducción que busca socializar al personal de la EP Petroecuador, ARCH, compañía Global Asphalt Logistics And Trading Sag y Autoridad Portuaria de Esmeraldas, en cuanto a los procedimientos operativos, Planes de Contingencias y autorizaciones de los órganos de control previstos, para la primera importación de asfalto a realizarse el día lunes 29 de septiembre del 2014.

La petrolera estatal de Ecuador, EP Petroecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizarán la primera importación de asfalto, que cubrirá las necesidades del país durante el "paro de planta" de la Refinería de Esmeraldas y estará a cargo de la compañía Global Asphalt Logistics And Trading Sag.

Esmeraldas produce 70.000 barriles mensuales de asfalto que satisfacen el 100% de las necesidades nacionales, el país usa dos calidades distintas de asfalto, una para la costa y otra para la sierra.

El objetivo de la compra es asegurar la calidad de las obras públicas nacionales donde se utiliza el asfalto, en vista del desmejoramiento en la calidad del producto local debido al crudo pesado de 23,7 grados API que produce Ecuador.

La Operación cuenta con los permisos otorgados por los organismos de control, como el Ministerio del Ambiente (MAE), las Agencia de Regulación de Hidrocarburos (ARCH) y Superintendencia de Balao (SUINBA), por lo que se efectuará la descarga y despacho de 225.000 Bls. de asfalto líquido, aplicando las medidas de protección ambiental gracias al convenio firmado entre EP Petroecuador y Autoridad Portuaria de Esmeraldas, bajo la autorización que otorga la Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.


Foto/Puerto Esmeraldas

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn