Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Septiembre de 2014
   

Inauguran en Veracruz dos nuevas grúas de ICAVE

Print Print this Article | Send to Colleague

El ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) bautizó, rompiendo la tradicional botella de champán, la operación de las dos nuevas grúas adquiridas recientemente por la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).

La ceremonia se realizó en el marco de la celebración por los 19 años de operación de ICAVE en Veracruz. El nuevo equipo portuario elevará la productividad y reducirá en un 30 por ciento el tiempo de estadía de las embarcaciones que arriban al puerto.

Se trata de dos grúas de alta tecnología que requirieron una inversión de 260 millones de pesos con lo cual ICAVE se consolida como el principal operador portuario de contenedores en el Golfo de México y prevé cerrar 2014 con 705 mil TEUs movilizados.

La nueva infraestructura permitirá atender buques de quinta generación, además de elevar la productividad hasta en 37 movimientos por hora en el manejo de contenedores.

Participaron en el evento, Jorge Magno Lecona Ruiz, Director General de Hutchison Port Holdings (HPH) para Latinoamérica y el Caribe; Enrique Casarrubias García, titular de la Capitanía Regional de Veracruz; Leonor Pérez Saldaña, Administradora de la Aduana de Veracruz; Susana Díaz Virgen, Gerente General de ICAVE y Gerardo Mancilla Arteaga, Director General de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Veracruz, entre otros.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn