Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Septiembre de 2014
   

Port Tampa Bay firma MOU con el Puerto de Cartagena, Colombia

Print Print this Article | Send to Colleague


El Vicepresidente Ejecutivo/Principal Funcionario Comercial Raúl Alfonso (izquierda) de Port Tampa Bay celebra la firma de un MOU conjunto con Giovanni Benedetti, director comercial del Puerto de Cartagena, en el Marriott Waterside Hotel, en Tampa.
Foto/Andy Fobes, Port Tampa Bay

Port Tampa Bay recientemente se unió a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) para firmar un memorándum de entendimiento (MOU) a través del cual acuerdan trabajar juntos "para desarrollar iniciativas de negocio de interés mutuo, intercambiar información comercial y establecer nuevos servicios de transporte oceánico entre ambos puertos".

Port Tampa Bay tiene acuerdos similares con Quequén, Argentina; Barranquilla, Colombia; Veracruz, México; JAPDEVA, Costa Rica; y la Autoridad del Canal de Panamá.

Cartagena es el puerto de contenedores más grande de Colombia, un gran centro de transbordo en el Caribe, que en 2013 manejó casi 33 millones de toneladas métricas de carga y aproximadamente 2,0 millones de TEUs en contenedores. Además es un floreciente puerto de cruceros que en 2013 recibió a 356.350 pasajeros de cruceros y 213 escalas de buques de crucero.

América Latina es el mercado comercial más fuerte y activo de Tampa. Durante el AF 2013, el comercio de Port Tampa Bay con Colombia ascendió a casi 400.000 toneladas, mayormente carbón (entrante) y fosfato (saliente), pero también cemento, amoníaco, nitrato de amonio y carga contenerizada.

El Vicepresidente Ejecutivo y Principal Funcionario Comercial, Raúl Alfonso, quien participó en la ceremonia del MOU junto con Giovanni Benedetti, director comercial de la SPRC, se encuentra emocionado por esta nueva alianza y ya está listo para explorar nuevas posibilidades de carga y de negocios.

"Nuestro equipo está ansioso por trabajar con el Puerto de Cartagena para desarrollar nuevas rutas comerciales que sirvan a nuestros dos grandes mercados", dijo el Sr. Alfonso. "Creemos que Port Tampa Bay y Cartagena se convertirán en fuertes socios, ofreciendo nuevas y mejores soluciones a nuestros clientes en Florida y Colombia".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn