Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Septiembre de 2014
   

Philadelphia da la bienvenida a carga de Fibria Celulose proveniente de Brasil

Print Print this Article | Send to Colleague

Fibria Celulose, una empresa brasileña de pulpa y papel, entregó su primera carga al Puerto de Philadelphia el 10 de septiembre durante una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Tom Corbett y varios otros dignatarios locales y del puerto.

El embarque se originó en Portocel, un puerto cercano a Aracruz en el estado de Espírito Santo, propiedad conjunta de Fibria Celuose y Cenibria y especializado en carga de pulpa de madera. Arribó a la Tioga Marine Terminal de la Autoridad Portuaria Regional de Philadelphia a bordo del buque de carga general Toki Arrow.

El comercio de Fibria a Philadelphia consistirá mayormente de pulpa de madera hecha de árboles de eucalipto, utilizada para fabricar productos de higiene personal y de hogar tales como toallas de papel y pañuelos desechables. Montacargas especialmente modificados movilizarán la carga desde el costado del muelle hasta la bodega en el muelle de Tioga luego de ser descargada por grúas a bordo.

Según la autoridad portuaria, la carga de Fibria traerá de 18 a 20 recaladas y unas 360.000 toneladas de carga anuales a Tioga Marine Terminal, creando de cinco a seis días de actividad por semana en el terminal. El volumen podría crecer a 500.000 toneladas anuales en el futuro cercano.

El puerto estima que el negocio de Fibria creará 228 empleos directos y 227 indirectos, así como $1,74 millones en impuestos estatales y locales y $6,09 millones en impuestos federales.

Los fabricantes de toallas de papel, pañuelos desechables y otros productos de papel para el hogar estarán entre los muchos usuarios finales de los productos de Fibria, los cuales serán transportados por riel y por camión desde Tioga hasta sus destinos finales. Mejoras en marcha al Port Richmond Track y al Rail Corridor facilitarán el proceso.

Los buques que entregan la fibra de madera de Fibria estarán disponibles para regresar con carga a los mercados brasileños, generando oportunidades de exportación para fabricantes de Pennsylvania.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn