Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Septiembre de 2014
   

El Presidente de Perú Ollanta Humala visita APM Terminals Callao

Print Print this Article | Send to Colleague

El Presidente peruano Ollanta Humala realizó un recorrido por APM Terminals Callao para personalmente observar cómo la inversión de la compañía por más de USD 750 millones en el Terminal Norte del Puerto está creando nuevos puestos de trabajo y modernizando el terminal multipropósito para convertirlo en una instalación de clase mundial para el manejo de contendores, carga a granel, Ro/Ro, carga general y buques de crucero.

Acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, el Presidente Humala inspeccionó las 12 nuevas grúas móviles (RTG) y cuatro nuevas grúas Super Post-Panamax buque-tierra (STS) entregadas al terminal a finales de agosto. Las grúas STS, las más grandes del mundo, con un alcance de 23 contenedores de ancho y capacidad para izar 100 toneladas, dramáticamente mejorarán la productividad del terminal, operando con los mayores niveles de desempeño y seguridad.

"Este es un momento de orgullo para que podamos demostrar al Presidente Humala el papel tan importante que estamos jugando en el futuro de Perú a través de nueva infraestructura portuaria, junto con las normas de seguridad y productividad de APM Terminals Global Terminal Network," dijo el Director Gerente de APM Terminals Callao Henrik Kristensen.

El proyecto de expansión y modernización del terminal será completado en cinco fases. Las primeras dos incluirán la construcción de nuevas oficinas administrativas, la profundización del canal y muelle a 16 metros, la expansión del patio de contenedores y la construcción de bandas transportadoras de grano subterráneas, además de la instalación de las cuatro grúas Super Post- Panamax y las 12 RTG. Estos esfuerzos duplicarán la capacidad anual de contenedores del terminal de 800.000 TEUs a 1,6 millones de TEUs y además incrementarán la capacidad de carga general. El proyecto hasta ahora ha creado más de 1.200 empleos en la fase de construcción y 100 nuevos puestos para operadores de grúas.

Una vez completado en 2021, APM Terminals Callao representará una capacidad anual de movilización de contenedores de 2,9 millones de TEU y 15 millones de toneladas de carga a granel.El Puerto de Callao es el puerto de contenedores más activo en la costa occidental de Sur América y el 3o más activo del continente, con una productividad en 2013 de 1,85 millones de TEUs. APM Terminals Callao manejó aproximadamente 500.000 TEUs para el año, representando una tasa de crecimiento del 23% en volumen de contenedores sobre el 2012. Se proyecta que la productividad general de contenedores del Puerto de Callao se duplique en los próximos cinco años.

"Con esta instalación de clase mundial capaz de manejar los buques más grandes en el comercio trans-Pacífico, Callao se convertirá en un nuevo centro de comercio y desarrollo para la Región de América Latina", señaló el Sr. Kristensen.


De izquierda: José Gallardo, Ministro de Transportes y Comunicaciones; Presidente Humala; Henrik Kristensen, Director Gerente, APM Terminals Callao. Foto/APM Terminals

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn