Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de September de 2014
   

El XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos Reúne a Delegados de Todo el Mundo

Print Print this Article | Send to Colleague

El XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos en Puerto Iguazú, Argentina, fue un éxito rotundo convocando a más de 300 asistentes provenientes de 20 países.

El Congreso empezó el martes 26 de agosto con la reunión de la Delegación Latinoamericana de AAPA. Durante dicha reunión, el Sr. Raúl Torre Gamboa, Director General de Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Yucatán, México, fue elegido como Presidente electo y el Sr. Víctor Julio González Riascos, Gerente General de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., Buenaventura, Colombia, fue elegido como Vicepresidente electo. El Sr. Torre Gamboa y el Sr. González Riascos asumirán sus cargos en la 103ª Convención de la AAPA en Houston, Texas. Además, el Puerto de Arica fue elegido como sede de la vigésima cuarta edición del Congreso.


Reunión de la Delegación Latinoamericana
Foto/CGPBB

Todas las conferencias organizadas en torno a la temática, "La integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional," contaron con una nutrida asistencia. Se destacó la diversidad de temas explorados en el Congreso, abordando entre otros las tendencias en el sector, la sostenibilidad ecológica y ambiental, la seguridad portuaria, las hidrovías y los puertos fluviales. Además, se presentaron y debatieron los principales proyectos portuarios del hemisferio. El Congreso fue el lugar perfecto para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes del sector.


El Presidente de la AAPA, Kurt Nagle, expone en el Congreso 
Foto/CGPBB

La buena agenda social del Congreso incluyó una exquisita cena de clausura en el "Iguazú Grand" Resort, Spa & Casino y una visita a las maravillosas Cataratas del Iguazú, nombradas "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.


La cena de clausura del Congreso
Foto/CGPBB

Algunas fotos y las presentaciones de los conferencistas están disponibles en la página web del Congreso (en formato PPT) y en la página web de AAPA (en formato PDF). La AAPA quiere expresar su profunda gratitud hacia el Presidente de la Delegación Latinoamericana, el Cdr. Hugo Borelli del Puerto de Bahía Blanca y sus colegas portuarios argentinos por acogernos a todos. También la AAPA quiere agradecer de nuevo a todos los conferencistas, moderadores, patrocinadores y asistentes por su participación en esta gran cumbre hemisférica que ayudó a consolidar la Delegación Latinoamericana y nos fortaleció como la principal asociación portuaria del Hemisferio Occidental.


Las Cataratas del Iguazú
Foto/CGPBB

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn