Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de September de 2014
   

Canadá: Puerto Metro Vancouver aprueba instalación de transferencia de carga propuesta

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Metro Vancouver ha aprobado la propuesta de una instalación de transferencia directa de carbón en Fraser Surrey Docks. La decisión surge luego de un proceso de revisión de dos años del Proyecto e incluye medidas adicionales tomadas para evaluar cualquier riesgo a la salud humana y ambiental potencial. Al otorgar el permiso, Port Metro Vancouver requiere que Fraser Surrey Docks cumpla con una serie de condiciones para asegurar las normas ambientales y de seguridad.

El proyecto por C$15 millones brindará 25 empleos directos y 25 indirectos a tiempo completo. Una vez construida por Fraser Surrey Docks, la instalación manejará hasta cuatro millones de toneladas métricas de carbón por año. El carbón será cargado en barcazas en las instalaciones y luego será transportado a Texada Island para su transferencia a cargueros de aguas profundas.

El carbón arribará a Fraser Surrey Docks por ferrocarril, resultando en un tren adicional por día por el ferrocarril BNSF. La cantidad a ser despachada desde Fraser Surrey Docks representa cerca del 10 por ciento del carbón actualmente procesado a través del puerto. Los operadores de los terminales de carbón dentro de la jurisdicción de Port Metro Vancouver han estado despachando carbón de manera segura durante más de 40 años.

Port Metro Vancouver dice que sus prioridades durante el proceso de revisión fueron tomar en cuenta todas las inquietudes y preguntas del público, municipalidades, agencias, poblaciones indígenas y otros grupos de interés y reducir cualquier riesgo de impactos adversos a niveles aceptables.

"La decisión de autorizar la instalación de transferencia de carbón propuesta en Fraser Surrey Docks no fue tomada a la ligera", dijo Peter Xotta, vicepresidente de planificación y operaciones de Port Metro Vancouver. "A través de nuestro proceso integral de revisión del proyecto, consultas con los interesados, así como estudios ambientales y de salud validados por terceros, se determinó que no existían riesgos inaceptables y el proyecto podía ser autorizado".

Además de requerir que el proponente presente estudios sobre potenciales impactos al ambiente y potenciales riesgos a la salud humana, Port Metro Vancouver respondió a las inquietudes del público en el sentido de que el polvo del carbón pudiera escaparse durante el transporte del carbón.

En septiembre de 2013, Port Metro Vancouver anunció nuevos requisitos para el proyecto propuesto, incluyendo la prohibición de almacenar carbón in situ y requisitos para que las barcazas tomaran medidas adicionales para impedir que el polvo de carbón escape durante su tránsito hacia Texada Island.

Port Metro Vancouver también pidió a Fraser Surrey Docks trabajar con su proveedor de servicios ferroviarios para atender asuntos de potencial polvo de carbón escapando de los vagones y en mayo de 2014 BNSF anunció que estaba agregando una nueva atomizada con un agente supresor de polvo a los vagones antes de que entren a Canadá.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn