Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de September de 2014
   

Alabama/México: Zarpe número 1.000 de CG Railway, Inc. cruza el Golfo

Print Print this Article | Send to Colleague


Banda Sea, transportador de vagones de ferrocarril de CG Railway, saliendo de Mobile hacia Coatzacoalcos
Foto/Alabama State Port Authority

El pasado 29 de agosto CG Railway, Inc., celebró el zarpe número 1000 de su Rail Ferry Service entre los puertos de Mobile y Coatzacoalcos, México.

El servicio Short Line de CG Railway comenzó en enero de 2001 con dos buques Riel Ferry proporcionando una alternativa de distancias cortas o cabotaje en vez de rutas ferroviarias originadas en el Este de los Estados Unidos con destino al centro y el sur de México. El servicio fue expandido en 2007 de una operación de una sola cubierta a doble cubierta, incrementando la capacidad a bordo de cada embarcación a un promedio de 115 vagones de ferrocarril.

CG Railway conecta a ferrocarriles estadounidenses de Clase 1 y de líneas cortas que sirven al Puerto de Mobile, a través del Alabama State Port Authority Terminal Railway (TASD), así como el ferrocarril Ferrosur que sirven al puerto de Coatzacoalcos. CG Railway transporta una variedad de mercancías que movilizadas por riel hacia y desde México, incluyendo productos forestales, químicos, minerales, metales, productos agrícolas y – a partir del primer trimestre de 2015 – carga refrigerada.

"Al proporcionar una eficiente solución de corta distancia marítima que facilite el comercio de los Estados Unidos y Canadá a México, el Rail Ferry provee un servicio único y de alta calidad que nos enorgullece brindar a nuestros estimados clientes", dijo Kevin Wild, vicepresidente mayor de CG Railway. "Este hito es resultado directo de nuestras fuertes relaciones con clientes leales y de los esfuerzos incansables de nuestro personal dedicado. Nuestro enfoque continúa estando en proveer una alternativa económicamente factible a rutas tradicionales y – aún conforme tomamos un momento para medir cuánto hemos avanzado – con ansias esperamos las oportunidades que yacen por delante".

James K. Lyons, oficial ejecutivo en jefe de la Alabama State Port Authority, alabó el zarpe como testamento de los servicios provistos por el puerto. "CG Railway es un fuerte socio que le brinda a los transportistas marítimos del sureste y al medio-oeste de los EEUU un servicio rápido y asequible hacia y desde México que no se encuentra en otra parte. Felicitamos a International Shipholding y a CG Railway por sus logros".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn