Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de September de 2014
   

Puertos de Latinoamérica y EE.UU. confirman participación en AAPA 2015

Print Print this Article | Send to Colleague

Una exitosa presentación tuvo Puerto Arica en el XXIII Congreso de Autoridades Portuarias realizado en Puerto Iguazú, Argentina, donde se reunieron más de 350 ejecutivos vinculados a las más importantes empresas del sector marítimo portuario de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

La actividad desarrollada por Puerto Arica en su calidad de anfitrión del próximo Congreso se denominó la "Noche de Chile" y se convirtió en una verdadera fiesta para los participantes del Congreso AAPA 2014 que disfrutaron de la presentación de los bailes típicos del país.

El Presidente del Directorio de Puerto Arica,Francisco Javier González Silva, acompañado por el Presidente de Puerto de Valparaíso, Raúl Urzúa; por el Jefe de Proyectos de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, Vito Alberti; la representante de Sernatur,Victoria Arcos y el Gerente General de EPA, Rodolfo Barbosa, dieron la bienvenida a los participantes del evento, destacando la importancia que tiene para el país convertirse en la sede de uno de los eventos más trascendentes de la industria.

Respecto a las perspectivas del encuentro,Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), sostuvo que para los delegados es un honor el que Arica reciba a todos los puertos en un evento que permite continuar avanzando en la generación de políticas conjuntas para crecer sustentablemente.

"Yo soy un gran admirador de Chile, del pueblo, Chile es un ejemplo para el resto de América Latina, por su arduo trabajo. Es una nación pequeña, pero con la capacidad económica de un gran país. En Chile se hacen las cosas bien, sabemos que el Congreso en Arica será muy exitoso. Ese es nuestro aval. Por eso, la decisión de designar a Arica fue unánime", afirmó Díaz-Balart.

Por su parte, la Coordinadora Internacional de AAPA, Zulma Dinelli, sostuvo que existe mucho interés de la comunidad internacional por participar en el encuentro, dado que Arica es un puerto que tiene un hinterland muy interesante.

"Arica es un puerto que tiene características importantes como el hecho de que su principal cliente sea un país vecino, a ello se suma todo el trabajo ambiental desarrollado y su ubicación. Sin duda, será uno de los congresos más importantes que desarrollaremos", sostuvo Zulma Dinelli.

Como parte de la delegación, también participó la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, la que fue representada por Vito Alberti, jefe de proyectos, quien señaló que –dada la importancia del evento- es fundamental continuar trabajándolo con "una visión ciudad" tal como ha sido hasta ahora.

Al finalizar el evento, el Presidente de Puerto Arica realizó un positivo balance, por cuanto la recepción para participar en el próximo Congreso ha sido altísima.

Expresó también que para la Empresa Portuaria lo importante es que toda la comunidad se vincule con este evento, por cuanto se convertirá en una oportunidad para continuar fortaleciendo el desarrollo turístico y comercial de la ciudad.

"Estamos muy satisfechos porque todos los delegados latinoamericanos han expresado el interés de participar en el evento, pero lo más importante, es que esta invitación no es sólo regional, es nacional. Estuvimos acompañados por el Presidente del Directorio de Valparaíso, porque este evento portuario es sin duda importante para todo el país", sostuvo Francisco González.

En los próximos días se informará formalmente la fecha en que se desarrollará el Congreso en Arica, a lo que se sumará la visita en octubre de las principales autoridades de AAPA Zulma Dinelli, Coordinadora Internacional y Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina, quienes tendrán una intensa agenda definiendo los lugares en que se concentrarán las actividades del evento.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn