Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de Septiembre de 2014
   

New York y New Jersey en ritmo para crecimiento récord en carga contenerizada en 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

Los volúmenes de carga contenerizada batieron la marca en el Puerto de New York y New Jersey durante los primeros seis meses de 2014. En detalle, los datos, según reportados por la autoridad portuaria, muestran un total de 2,727.554 TEUs, para el primer semestre, un 4,1 por ciento interanual y superando por 6.764 TEUs el récord semestral anterior, fijado en 2012. Tan solo las cargas entrantes se elevaron un 5,5 por ciento y los contenedores vacíos crecieron un 12,4 por ciento sobre los niveles de 2013 para el mismo período de seis meses.

ExpressRail, el sistema de buque-a-riel de la autoridad portuaria que sirve a los terminales marinos de New York y New Jersey, registró un incremento del 5,1 por ciento en izamientos totales a lo largo del mismo período. Más del 14 por ciento del tráfico portuario total es actualmente transportado por riel. La agencia ha invertido más de $600 millones en ExpressRail (ahora financiado con cobros por instalaciones de carga en todo el puerto) para satisfacer la necesidad de riel en muelle para mantener la competitividad del puerto, mejorar la efectividad y reducir emisiones.

"Los problemas que enfrentamos el invierno pasado movilizando contenedores de carga hacia y desde los muelles nos enseñaron una lección muy importante – que todos los grupos de interés debemos trabajar juntos en beneficio de toda la comunidad portuaria", dijo el Director de Comercio Portuario de la Autoridad Portuaria Richard Larrabee. "Al trabajar juntos, confiamos que veremos mejoras continuas en productividad portuaria, lo cual nos permitirá manejar de manera más eficiente el continuo crecimiento en volúmenes de carga".

Para alimentar mejoras futuras de largo plazo, la agencia formó una Fuerza de Tareas de Desempeño Portuaria en diciembre para explorar formas de mejorar la eficiencia y la confiabilidad del servicio en el puerto. El mes pasado, la Fuerza de Tareas publicó su informe (Advisory, Julio 1, 2014), el cual consiste de 23 recomendaciones que, si se aplican, reducirán el congestionamiento de camiones y las emisiones al aire en el Puerto de New York y New Jersey, mejorarán el servicio al cliente para camioneros y otros grupos de interés portuarios y mejorará el flujo de mercancías desde el puerto hasta el mercado.

En respuesta al informe, un nuevo grupo de interesados fue formado – el Consejo sobre Desempeño Portuario – y de inmediato comenzó a planificar la ejecución de las recomendaciones.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn