Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de Septiembre de 2014
   

Concluye el arribo del último embarque de aerogeneradores en el Puerto de Altamira

Print Print this Article | Send to Colleague

Con el arribo del buque Vogue Fantasy procedente de España, se concluye la llegada del último embarque de aerogeneradores que están destinados para el proyecto de energía eólica para el Estado de San Luis Potosí.

Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA Steel) fue la terminal encargada de la recepción del último buque, con lo que se contabiliza un total de 50 aerogeneradores, cada uno con un peso aproximado de 280 toneladas.  Dichas torres arribaron en un total de 10 embarcaciones; 3 procedentes de China y 7 de España.

Cabe recordar que Gamesa es un corporativo español consolidado como uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial en la industria eólica.  La compañía tiene implantación en los principales mercados de este sector ubicados en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.  También es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con instalaciones y desarrollo de parques en Europa, Asia, América y África.  La compañía tiene presencia en los mercados principales de este sector que se encuentran ubicados en Europa, Brasil, China, India y Estados Unidos.  También son referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con instalaciones y desarrollo de parques en África, América, Asia y Europa.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Titular de la API de Altamira, manifestó el interés que existe en la zona por continuar recibiendo este tipo de cargas proyecto, ya que además de ser una franja económica donde se genera aproximadamente el 52% del PIB de México, el Puerto posee las bondades y cuenta con las características industriales idóneas que permiten recibir tales embarques.  No obstante, permite fomentar dicha fuente de energía alterna favoreciendo el desarrollo sustentable del país.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn