Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de agosto de 2014
   

San Diego: John Bolduc nombrado CEO interino del Puerto

Print Print this Article | Send to Colleague

John A. Bolduc, vicepresidente de seguridad pública del Puerto de San Diego desde 2011, es ahora su oficial ejecutivo en jefe. El Sr. Bolduc, quien se unió al puerto como jefe de la policía portuaria en mayo de 2010 luego de 23 años en la policía municipal de Minnesota, inició sus nuevas funciones inmediatamente después de ser juramentado en una reunión especial de la Junta de Comisionados Portuarios el viernes 25 de julio.

Es sucesor de Wayne Darbeau, quien fue nombrado CEO en diciembre de 2010.

Como jefe del departamento de policía portuaria, supervisó a 158 empleados – casi un tercio del personal del puerto – y un presupuesto anual de $31 millones. Como vicepresidente de seguridad pública, supervisó el departamento de policía portuaria y todos los aspectos de seguridad portuaria y seguridad nacional.

Como CEO, el Sr. Bolduc encabeza una organización de más de 500 empleados presupuestados y un presupuesto anual de $145 millones. El Puerto de San Diego es una agencia pública independiente creada por el Estado de California en 1962 para desarrollar y gestionar el fideicomiso público Tidelands, que cubre 34 millas de la Bahía de San Diego.

El puerto sirve como propietario, autoridad principal en uso de suelos y encargado público de conformidad con la Doctrina del Fideicomiso Público de California (California Public Trust Doctrine). Regula y apoya el desarrollo de bienes raíces comerciales y de la industria marítima; y brinda servicios de policía, bomberos, parques y medioambiente. Los hoteles, marinas, restaurantes y atractivos turísticos del puerto operan hombro a hombro con astilleros y patios de reparación, varaderos, pesca deportiva y terminales de crucero y de carga.

El Sr. Bolduc tiene un bachillerato de la Bemidji State University en Minnesota y una maestría en liderazgo organizacional de la National University en San Diego. También es graduado de la FBI National Academy, ha impartido cursos en gestión de desarrollo del liderazgo y es miembro del Comité de Seguridad de AAPA.


John A. Bolduc
Foto/Port of San Diego
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn