Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de agosto de 2014
   

Panamá: ACP y GUPC incorporan acuerdos para completar Tercer Juego de Esclusas

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/ACP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el contratista Grupos Unidos por el Canal (GUPC) firmaron el 1 de agosto viernes la variación al contrato que formaliza los acuerdos alcanzados en marzo pasado para completar las obras del proyecto del Tercer Juego de Esclusas.

"Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%", indicó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

El Programa de Ampliación registra un avance global de 78%, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, a cargo de GUPC, lleva un 73%.

GUPC está conformado por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana S.A. (Panamá)

Las partes firmaron en marzo pasado un acuerdo de entendimiento que estableció los parámetros para completar las obras del Tercer Juego de Esclusas.

La variación no contempla pagos por sobrecostos o reclamos. Los reclamos de GUPC deben ser gestionados de acuerdo a los mecanismos establecidos en el contrato.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn