Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de agosto de 2014
   

Sistema Oceanográfico Físico en Tiempo Real es lanzado en Jacksonville

Print Print this Article | Send to Colleague

Altos funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se unieron a líderes marítimos locales el mes pasado en Jacksonville para la ceremonia de dedicación de un nuevo sistema de sensores diseñado para ahorrar dinero, mejorar la seguridad y realzar la investigación relativa a las condiciones en el St. Johns River.

El Physical Oceanographic Real-Time System (PORTS®), de $2,8 millones, ofrece datos desde 18 estaciones compuestas por 46 sensores ubicados a lo largo de 67 millas del St. Johns River en el noreste de Florida.

El sistema brinda información mareal y meteorológica instantáneamente a usuarios comerciales, militares y recreativos y compila datos de investigación para uso de instituciones académicas, científicos ambientales y agencias tales como el Servicio Meteorológico Nacional.

El conocimiento sobre las corrientes, los niveles del agua, los vientos y la densidad del agua permite a los capitanes optimizar la carga, sabiendo que los capitanes de buques y prácticos utilizan cada pulgada disponible de calado del canal de manera segura, maximizando utilidades y eficiencia.

"La información en tiempo real que ofrece PORTS es invaluable para balancear las prioridades duales de JAXPORT de facilitar el comercio seguro y eficiente y a la vez proteger los recursos naturales que son críticos para nuestra calidad de vida en el noreste de Florida", dijo Brian Taylor, CEO de la Autoridad Portuaria de Jacksonville. "Sabemos que este sistema nos convierte en un puerto más competitivo y nos ayudará a cumplir nuestra misión de contribuir a ser una región más vibrante".

NOAA también recaba, realiza el control de calidad y divulga los datos, los cuales son actualizados cada seis minutos. El Jacksonville Marine Transportation Exchange adquirió e instaló el sistema financiado con una subvención de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn