Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Julio de 2014
   

Wilmington (DE): Diamond State Port Corporation y Chiquita firman nuevo acuerdo de arrendamiento

Print Print this Article | Send to Colleague

La Diamond State Port Corporation (DSPC) y Chiquita Brands han alcanzado un acuerdo por medio del cual Chiquita continuará utilizando el Port of Wilmington en el estado de Delaware como su centro de distribución en el Atlántico Medio durante los siguientes cinco años. El acuerdo incluye dos opciones de renovación de 5 años, potencialmente extendiendo la relación de Chiquita con Wilmington hasta el 2029.

"El Puerto de Wilmington es un importante destino para Chiquita y nuestros clientes", dijo Mario Pacheco, Vicepresidente Mayor de Chiquita, Logística Global. "Nos complace haber alcanzado un acuerdo que nos permita seguir llamando a Wilmington "casa" por muchos años por venir. Wilmington es un gran socio para Chiquita y esperamos hacer crecer nuestros negocios juntos en los próximos años".

En 1988 Chiquita consolidó sus operaciones de cadena de abastecimiento del Atlántico Medio en el Puerto de Wilmington, donde arrienda 28,7 acres y donde sus embarcaciones hacen aproximadamente 52 recaladas por año. Chiquita opera un servicio totalmente contenerizado entre Centro América y Wilmington, descargando bananos, piñas y otras frutas tropicales y vegetales y cargando de regreso productos forestales, vehículos de segunda mando y carga general.

"Estamos sumamente complacidos de que Chiquita haya decidido firmar un nuevo arrendamiento con el Puerto y continuar nuestra larga y "fructífera" relación," dijo el Director Ejecutivo de DSPC Gene Bailey. "Chiquita es un importantísimo cliente y responsable de cientos de empleos y el resultante e importante impacto económico de nuestro Puerto, estado y región. Agradecemos al Gobernador y a la Asamblea General por el apoyo que nos ha permitido realizar las compras de equipo de capital y mejoras en infraestructura requeridas para retener el negocio de Chiquita a pesar de un entorno sumamente competitivo".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn