Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Julio de 2014
   

Negocio de importación de fruta a Savannah recibe impulso

Print Print this Article | Send to Colleague

La Georgia Ports Authority está participando en un programa piloto de la USDA que agilizará la manipulación de frutas y productos frescos importados de Sur América a través del Puerto de Savannah.

A partir del 1 de septiembre, Savannah recibirá fruta de Sur América que ya habrá sido sometida a tratamiento en frío para impedir la transmisión de plagas agrícolas.

Con el programa piloto del Departamento de Agricultura estadounidense, cítricos, uvas y moras serán enfriados durante al menos 17 días antes de ingresar a los Estados Unidos para proteger contra la mosca de la fruta. El proceso se realizará en los países productores – incluyendo Perú, Chile y Brasil – o en puntos de trasbordo tales como Panamá. La fruta se movilizará en contenedores refrigerados a temperaturas justo sobre el punto de congelación durante su tránsito a bordo de portacontenedores, recortando así el tiempo en que la fruta deba permanecer estacionaria para su tratamiento.

"Trabajaremos de cerca con la Georgia Port Authority y con Customs and Border Protection a lo largo del siguiente año para evaluar la aplicación del tratamiento de frío y monitorear sus avances", dijo Osama El-Lissy, Subadministrador, Protección Vegetal y Cuarentena, en el Servicio de Inspección Sanitaria y Fitosanitaria de la USDA. "La traída del tratamiento de frío al Puerto de Savannah es tan sólo un ejemplo del compromiso de la USDA por facilitar el comercio y a la vez proteger la agricultura estadounidense".

Además de una entrega más oportuna, el programa también recorta emisiones relacionadas con logística ya que reduce el recorrido en camiones y transmite embarques más eficientes. Los camiones que llevan los contenedores frigoríficos pueden cargar hasta 100.000 libras (peso del camión y de la carga) en las carreteras de Georgia, en contraste con el actual límite de 80.000 libras para carga nacional.

La Garden City Terminal en Savannah tiene capacidad para más de 2.600 de contenedores refrigerados. Los contenedores son alimentados con energía de 600 conectores para chasís y 2.016 espacios para contenedores en "racks".

"Anticipamos un piloto exitoso, que lleve a un programa permanente ampliado para incluir nuevos países y más productos", dijo Cliff Pyron, principal funcionario comercial de la GPA. "Como la temporada de cosecha suramericana es la contraria a la de Estados Unidos, estos embarques son vitales para mantener productos frescos en los estantes todo el año".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn