Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Julio de 2014
   

Nueva instalación ferroviaria en Port Everglades

Print Print this Article | Send to Colleague

La Florida East Coast Railway, LLC (FEC) develó el 14 de julio su moderna Intermodal Container Transfer Facility (ICTF) en Port Everglades con una gran ceremonia de apertura revelando la nueva puerta al mundo en el sur de Florida.

"Nos emociona abrir esta moderna instalación para servir a nuestros clientes y a la comunidad", dijo el Presidente y Principal Funcionario Ejecutivo de FEC James Hertwig durante el evento, al cual asistieron más de 200 líderes comunitarios y de negocios de todo el estado.

La instalación de 43 acres incrementa la capacidad intermodal disponible de FEC de 100.000 a 450.000 izamientos por año y mejorará la transferencia de contenedores tanto nacionales como internacionales entre los buques y el ferrocarril. Hoy día estos contenedores deben ser llevados a terminales ferroviarios fuera del Puerto, por ejemplo al patio de Andrews Avenue de 12 acres en Fort Lauderdale o al patio de ferrocarril de Hialeah en el Condado de Miami-Dade.

El Estado de Florida contribuyó 18 millones en subvenciones para el proyecto de $72 millones y otorgó un préstamo bancario de infraestructura estatal por $30 millones a FEC.

El FEC ICTF permitirá que el FEC arme trenes unitarios de 9.000 pies dentro de las instalaciones sin bloquear calles de la ciudad y permitirá que la carga pase por Port Everglades hacia/desde Atlanta y Charlotte en dos días, y Nashville y Memphis en tres días.

Además, al contar con furgones y contenedores domésticos de 35 pies vacíos adyacentes al puerto, habrá más oportunidad para realizar la trans-carga de importación desde contenedores oceánicos hasta contenedores nacionales para su transporte interno por riel. Esto redunda en más contenedores naciones movilizados hacia el norte con carga en vez de vacíos, incrementando la eficiencia de la red intermodal.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn