Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Julio de 2014
   

Panamá: Jorge Barakat Designado Administrador de la Autoridad Marítima Nacional

Print Print this Article | Send to Colleague

El Presidente de Panamá Juan Carlos Varela anunció el 4 de julio el nombramiento de Jorge Barakat Pitty para suceder a Roberto Linares como administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Adicionalmente, Alejandro Moreno asumirá como subadministrador general de la agencia.

La AMP es una agencia autónoma del gobierno panameño con responsabilidad general sobre todo aspecto de los intereses marítimos del país con excepción del Canal de Panamá, el cual es administrado separadamente por otra agencia gubernamental autónoma, la Autoridad del Canal de Panamá. Incluye, entre otras, la supervisión del registro de buques de Panamá, las aguas costeras e internas de Panamá, cumplimiento con tratados y convenios marítimos internacionales, y planificación, desarrollo y operación del sistema portuario nacional así como los puertos operados por empresas privadas.

Jorge Barakat es egresado en derecho de la Universidad de Panamá y tiene una maestría en negociación, mediación y arbitraje; sirvió como subadministrador general de la AMP (2009-2011), comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo Marítimo en las Reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de las universidades Marítima Internacional de Panamá y del Istmo (1999-2003). Es miembro fundador de la firma Barakat – Pitty & Asociados, miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn