Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de Julio de 2014
   

Los Ángeles y Shanghái lanzan ‘eco-alianza’

Print Print this Article | Send to Colleague

Los puertos de Los Ángeles y Shanghái firmaron el 10 de julio un acuerdo formal para intercambiar información, experiencia técnica y mejores prácticas para ampliar el uso de electricidad desde tierra en Shanghái.

La ceremonia de firma concluyó la sexta reunión del Diálogo Estratégico y Económico EEUU-China, copresidido por el Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, el Secretario del Tesoro Jacob Lew, el Vice Premier de China Wang Yang y el Consejero de Estado Yang Jiechi. La conferencia anual une a ambas naciones para examinar retos mutuos y oportunidades sobre diversos temas bilaterales, regionales y mundiales.

"Nos sentimos honrados de compartir nuestros conocimientos y experiencia con el Puerto de Shanghái y de apoyar esta iniciativa ambiental progresista en el puerto más grande del mundo", dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles Gene Seroka. "Nos complace especialmente hacerlo bajo el EcoPartnership Program, endosado por los más altos jerarcas de ambos gobiernos".

Chris Cannon, director de gestión ambiental del Puerto de Los Ángeles, firmó la Declaración de Intención de EcoPartnership en Beijing junto con el Director General Jianping Sun de la Shanghai Municipal Transportation Commission (SMTC). La comisión, que fiscaliza el Puerto de Shanghái, dijo que EcoPartnership amplía sobre el trabajo colaborativo de ambos puertos por impulsar prácticas sostenibles en toda la industria marítima, incluyendo la creación del Pacific Ports Clean Air Collaborative en 2006.

Específicamente, Los Ángeles compartirá conocimientos con el Puerto de Shanghái sobre reglamentos, reglas, normas, políticas, tarifas eléctricas y programas de incentivos para fomentar la electricidad desde tierra. La experiencia técnica de Los Ángeles y más de una década de experiencia ayudarán a Shanghái a construir sobre su programa piloto en el terminal de contenedores Waigaoqiao Phase II conforme incorpora la electricidad desde tierra al Yangshan Deepwater Port - Phase III y al Shanghai Wusong Cruise Terminal.

Las partes comenzarán por producir un plan dentro de los siguientes 30 días para poner en marcha la iniciativa de tres años. Al asegurar prácticas y equipo consistente se acelerará la reducción de emisiones en ambos puertos. Normas uniformes e infraestructura compatible que permitan a las navieras maximizar su inversión en buques limpios podrían llevar a contar con rutas marítimas verdes que incrementen el comercio entre ambos puertos.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn