Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de julio de 2014
   

Port Cañaveral se asocia con la operadora de terminales de contenedores Gulftainer

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Cañaveral ha concluido un acuerdo de 35 años con GT USA para operar y desarrollar su terminal de contenedores y carga multi-propósito. El terminal está programado para abrir en el último trimestre de 2014. GT USA es la subsidiaria estadounidense de la operadora internacional de terminales Gulftainer.

John E. Walsh, Presidente Ejecutivo de Cañaveral Port Authority se unió al Presidente del Directorio de Gulftainer Badr Jafar para firmar el acuerdo en una ceremonia en Port Cañaveral el 24 de junio.

Gulftainer invertirá US$100 millones de infraestructura, equipos y capital humano de la zona en la nueva instalación.

Como parte de su compromiso al empleo local, GT USA espera contratar al 100 por ciento de sus empleados de tiempo completo en el Condado de Brevard y la región de Florida Central. Según el puerto, cuando el terminal esté operando a capacidad, creará unos 2.000 empleos directos e indirectos, inyectará más de $630 millones en la economía local y generará ingresos portuarios por un monto de $280 millones y pago de tributos por más de $350 millones.

"Este acuerdo marca una nueva era para Port Cañaveral", dijo el Sr. Walsh. "Con las obras actuales para ampliar y profundizar el área portuaria de Cañaveral, el nuevo terminal de contenedores y de carga multi-propósito resaltará incluso más nuestras credenciales como uno de los motores económicos más importantes para la región, mientras que traerá valor a los transportistas marítimos e instalaciones de distribución de Florida Central reduciendo en general los costos y ofreciendo más enlaces a la cadena de abastecimiento".

Gulftainer opera y maneja puertos y negocios de logística en cinco continentes. Manejando actualmente 6 millones de TEU, el grupo pretende expandir esto a 18 millones de TEU e incrementar su cartera mundial a 35 terminales en cinco continentes para el año 2020. Port Cañaveral es el primer emprendimiento en el mercado estadounidense.


El CEO de Port Cañaveral John E. Walsh (izq.) y el Presidente del Directorio de Gulftainer Badr Jafar se saludan luego de firmar el acuerdo entre la autoridad portuaria y la compañía.
Foto/Port Cañaveral

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn