Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de julio de 2014
   

Avanza proyecto de terminal marino multi-carga de la Autoridad Portuaria de Aruba

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de Aruba (APA) avanza con sus planes de carga nueva. En 2013, la APA indicó estar lista para iniciar un proyecto por US $62 millones para diseñar, construir, financiar, mantener, operar y transferir un terminal marino multi-carga en Barcadera. Al concluir, las operaciones de contenedores de la autoridad portuaria serán trasladadas al nuevo terminal.

El contrato fue adjudicado a la empresa local de estibadores Aruba Stevedoring Company (ASTEC) NV. El proyecto será ejecutado como una Alianza Público-Privada (PPP) bajo el Modelo de Puerto Propietario. El concesionario será responsable de las inversiones en infraestructura del terminal, mano de obra y actividades operativas.

El proyecto prevé realizar un proyecto con sostenibilidad garantizada. Así, el proyecto es de vital importancia para la diversificación económica de Aruba y su futuro crecimiento.

Una sesión de lluvia de ideas realizada el 18 de junio involucró a todos los Gerentes de APA e incluyó una presentación por parte del gerente del proyecto Barcadera Multi Cargo Sea Terminal, quien confirmó que las obras están encaminadas a concluir a finales de 2015, incluyendo aspectos relativos a la compañía de estibadores.

Los planes incluyen cumplimiento con las normas de seguridad y protección de la OMI. La autoridad portuaria planea revisar los resultados de estudios previos y de un censo reciente realizado por el puerto y la University of Aruba y continuar el diálogo con los grupos de interés locales para formar una base sólida de información que pueda ser utilizada para mayor planificación del área.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn