Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de julio de 2014
   

Altamira: ATP obtiene Certificación ISO 14001

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/API de Altamira

La terminal marítima de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria, S.A. de C.V., especializada en operaciones de carga y descarga de automóviles, contenerizada y carga general, obtuvo a través del Organismo Certificador Factual Services S.C., la Certificación ISO 14001:2004 y la renovación de la Certificación ISO 9001:2008.

ATP inició operaciones en 1995, destacando desde entonces su enfoque de servicio y mejora continua, que ha incrementado constantemente, colocándolos como una de las operadoras portuarias más competitivas a nivel internacional. Por lo anterior, y con la finalidad de continuar manteniendo los estándares de calidad y ambiental en sus servicios, se llevó a cabo en días recientes la auditoría de certificación, en donde se logró demostrar un Sistema de Gestión Integrado en Calidad y Ambiental, en cumplimiento con los estándares internacionales de la Norma ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008.

Cabe destacar que la API de Altamira también cuenta con un Sistema de Gestión integrado, implementado y mantenido certificado en los estándares ISO 14001:2004 (Medio Ambiente); que permite evaluar aspectos ambientales generados por las actividades, con el objetivo de establecer controles operacionales a efecto de mitigar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales, además del ISO 9001:2008 (Calidad); que nos permite conocer y cumplir las expectativas de nuestros clientes en un contexto de mejora continua con esquemas de calidad mundial.

En virtud de dichas certificaciones, el Ing. Rodríguez Montemayor, titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, manifestó lo favorable que resulta para el Puerto, la obtención de las mismas, ya que permite ofrecer a los usuarios del Puerto servicios de calidad en armonía con el medio ambiente, facilitando la optimización de las operaciones portuarias, convirtiendo a Tamaulipas en la zona idónea para el desarrollo de nuevos negocios.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn