Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de junio de 2014
   

Puerto Madryn ya confirmó 55 cruceros en las próximas dos temporadas

Print Print this Article | Send to Colleague

Luego de haber transitado por dos temporadas con registros de arribos altamente positivos, desde la Administración Portuaria de Madryn observan índices promisorios para ciclos venideros. Está previsto que se sumen más embarcaciones a medida que se acerque el inicio de los amarres en los muelles de la ciudad.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn confirmó que las empresas armadoras de cruceros tienen previsto más de medio centenar de recaladas durante las próximas dos temporadas en sus instalaciones, lo que fortalece las expectativas del sector de prestadores de servicios portuarios y turísticos que en la ciudad del golfo contienen la demanda de cruceristas.

A la par del afianzamiento de nuevos circuitos creados especialmente para el turismo organizado en distintas áreas naturales, y el mejoramiento de senderos ya consolidados en las reservas de fauna, el turismo de cruceros continúa siendo una fuente de ingreso de recursos a la economía madrynense y la ciudad se prepara para lo que serán las próximas campañas de arribos de buques de pasajeros a las terminales portuarias del golfo Nuevo.

"Hemos transitado por dos temporadas muy buenas, con números de arribos en incremento, con récords de amarres y cifras históricas en cantidad de pasajeros" señaló el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia. "Y cuando aún restan varios meses para el inicio de la temporada 2014-2015, "las empresas navieras armadoras de cruceros, ya han anunciado la recalada de más medio centenar de buques para los próximos dos años", añadió Nicocia.

Según el análisis del administrador de los puertos de Madryn, "el turismo de cruceros es un rubro que evoluciona de acuerdo a los ciclos económicos supranacionales, marco en el cual desde esta Administración, en conjunto con representantes de los puertos de Ushuaia y Buenos Aires, hemos realizado un trabajo constante de difusión para la inserción de la ciudad en las rutas de aquellos cruceros que recorren los puertos del cono sur de Latinoamérica".

El responsable de la gestión portuaria subrayó que "hay un fuerte compromiso y un trabajo constante del sector público, pero también del sector privado, en pos de incrementar el número de arribos, porque para una ciudad como Madryn el turismo de cruceros reviste un valor importantísimo por sí mismo, ya que activa la economía de los comercios, de los transportes turísticos, restaurantes, confiterías, de las reservas turísticas, las agencias marítimas, pero también a las familias de quienes trabajan como amarradores, empresas de combustibles, remolcadores, firmas de pilotaje, servicios sanitarios, y proveedoras de combustibles, entre otras".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn