Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de junio de 2014
   

Los Ángeles devela nueva área del puerto y plaza frente al agua de LA

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Los Ángeles develó el pasado 20 de junio el nuevo elemento central de la zona conocida como LA Waterfront, Downtown Harbor y Town Square. Ubicado entre el World Cruise Center y Ports O’ Call Village al pie del San Pedro Historic Waterfront District, Downtown Harbor es un puerto público y plaza que conecta el centro de San Pedro al LA Waterfront.

Downtown Harbor abre 1,2 acres de litoral existente entre la Estación de Bomberos 112 y el Museo Marítimo de Los Ángeles. Anteriormente un estacionamiento, el espacio ha sido transformado en una nueva ensenada para que botes recreativos atraquen gratis hasta por cuatro horas. Alrededor de la ensenada se encuentra la plaza pública y un boulevard peatonal que cuenta con árboles y paisajismo, iluminación decorativa, un área de picnic y un atracadero con mirador. Haga clic aquí para ver la ficha técnica de Downtown Harbor y Town Square.

Elementos artísticos acentúan el espacio público abierto. Reflejando la iluminación del centro de San Pedro, luces LED están colgadas entre las palmeras, luces idénticas en postes delinean el perímetro de la plaza and lámparas "Warner Grand" tipo art deco decoran la ribera. El área reconoce sus raíces marítimas históricas, exhibiendo 20 artefactos al aire libre del Museo Marítimo, incluyendo anclas, hélices y un torpedo de la II Guerra Mundial.

La construcción inició en marzo de 2012 a un costo total de $32 millones.

El área también cuenta con una plaza pública y un anfiteatro abierto ideal para próximos eventos comunitarios.

El LA Waterfront es un destino al servicio de visitantes ubicado en el área del Puerto de Los Ángeles que incluye más de 400 acres de terreno, financiado y mantenido por el Puerto de Los Ángeles. Compuesto por más de una docena de proyectos de embellecimiento y redesarrollos utilizando espacio abierto con bulevares peatonales, paseos, paisajismo nativo, iluminación decorativa y paisajes escénicos, el LA Waterfront atrae a cientos de miles de visitantes por año.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn